Sábado 13 de Enero 2024
COLO COLO

"No descienden": la publicación de Colo Colo para Universidad de Chile que encendió las redes

Desde su cuenta oficial, el Cacique compartió un recuerdo y se burló de la U.

Colo Colo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

El 17 de febrero del 2021 pudo haber sido un día catastrófico en la historia de Colo Colo, sin embargo, hoy el club recuerda esa fecha con alivio. Aquella tarde de miércoles en Talca, los de Gustavo Quinteros vencieron por la mínima a Universidad de Concepción y se salvaron de sufrir un descenso, algo que el Albo nunca experimentó.

Hoy, dos años después de aquel memorable partido en el que el Cacique se impuso, gracias al gol de Pablo Solari, la cuenta oficial del club compartió una publicación al respecto. “Un día que nos marcó para siempre. Un día que nos volvimos más fuertes”, fue la frase con la que Colo Colo recordó el momento y que acompañó con una imagen que causó polémica.

En la misma se puede ver al “Pibe” Solari en medio de su típico festejo y también al resto de sus compañeros, pero lo que llamó la atención fue la frase que contiene la imagen. “Los grandes no descienden”, fueron las palabras que generaron gran revuelo en las redes, ya que se trata de un claro dardo para su rival de toda la vida, Universidad de Chile, que perdió la categoría en 1989. 

La imagen que compartió Colo Colo con mensaje para la U.

Repercusiones

Como no podía ser de otra manera, la polémica publicación de Colo Colo trajo rápidamente diversas opiniones al respecto. La particularidad es que los hinchas que avalan el posteo son minoría y, por el contrario, muchos coinciden en que no es motivo de festejo. “Un día que debe ser recordado, pero no celebrado”, “No da para celebrar, fue algo terrible" o "Gracias a Solari y Falcón, que salvaron la historia”, son algunos de los mensajes.

Falcón y Solari fueron las figuras del duelo ante la U de Concepción.

Por otra parte, un hecho curioso se dio con los aficionados de Alianza Lima, club que mantiene una gran amistad con el Eterno Campeón. Cabe recordar que el conjunto peruano descendió en dos oportunidades, la última en el año 2020. Con algo de humor, los hinchas blanquiazules dejaron comentarios como “Creí que éramos amigos”, que fue uno de los más graciosos que apareció tras la catarata de menciones a los Aliancistas.