Sábado 13 de Enero 2024
JULIÁN ÁLVAREZ

Julián Álvarez: el futbolista que se niega a jugar junto al argentino en el Manchester City

Julián Álvarez desembarcó en el Manchester City tras su debut y crecimiento en River Plate.

Julián Álvarez. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

El 2022 quedó marcado para Julián Álvarez, seguramente, como uno de los mejores años y es que su llegada al Manchester City significó un salto en su carrera que le permitió seguir demostrando su talento y poder participar en la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde se coronó como campeón. No obstante, ahora, a la lucha del ex River por sumar más minutos en el club inglés se le adiciona un problema en particular. Y es que uno de sus compañeros de equipo no quiere jugar con el. 

Tras vencer al Arsenal por 3 a 1, el conjunto de Pep Guardiola alcanzó a los Gunners en la cima de la tabla de posiciones de la Premier League y se asentó como uno de los mejores equipos del torneo. Sin embargo, en un duelo tan esperado por los aficionados, el campeón del mundo en Qatar junto a la Selección Argentina no disputó ni siquiera un solo minuto. Por lo que Julián Álvarez debió observar el triunfo desde el banco de suplentes. 

La decisión del entrenador español causó revuelo en los aficionados. Sin embargo, según trascendió en las últimas horas, existen grandes posibilidades de que un importante jugador del plantel ciudadano deje el conjunto a mediados de año por un problema muy particular. Se trataría de Ilkay Gündogan, clave en el planteo de Guardiola, quien aparentemente se niega a jugar con el argentino y podría emigrar al Barcelona de Xavi Hernández.

Gündogan podría continuar su carrera en LaLiga de España, la Premier League de Inglaterra o la Bundesliga en Alemania. Fuente: (Twitter)

Los planes de la dirigencia del City para mantener a Julián Álvarez en el equipo

La dirigencia del Manchester City debe poner prioridad a algunos contratos a la hora de renovarlos tras la investigación que comenzó a realizar la Premier League en materia económica. Es por eso que los Citizens han puesto como una de ellas la continuidad de Julián Álvarez en el plantel de Pep Guardiola. Y, pese a que cuando desembarcó en el conjunto inglés firmó un acuerdo hasta el 2027, desde el interior del club piensan en un futuro a largo plazo de la mano del argentino, quien ha sabido adaptarse a lo que el entrenador le ha pedido en cada ocasión y ha lidiado con la titularidad de Erling Haaland en el ataque.

Julián Álvarez lleva 28 partidos y 9 goles junto al Manchester City. Fuente: (Instagram)