Domingo 14 de Enero 2024
COLO COLO

Quinteros lo ha decidido: la formación con cambios obligados que utilizará Colo Colo

Con varios ausentes y algunas sorpresas, el Cacique tiene todo listo para recibir a Everton.

Colo Colo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Después de la necesaria victoria ante Ñublense, Colo Colo volverá a su casa este fin de semana, ya que por la quinta fecha del Campeonato Nacional recibirá a Everton. Para su segunda presencia consecutiva como local, Gustavo Quinteros no tendrá a todos sus jugadores a disposición, aunque tras una semana de ensayos ya decidió quienes serán los once que jueguen desde el inicio.

Durante los últimos días, fueron varios los futbolistas del Cacique que pasaron por la enfermería y hay uno que ya está descartado para el duelo de mañana. Se trata de Leonardo Gil, que no logra recuperarse de un dolor lumbar y seguirá al margen de los convocados. Por otra parte, Colo Colo no podrá utilizar a Carlos Palacios, que fue expulsado el partido pasado. Además, Jordhy Thompson y Matías De los Santos presentaron sendas molestias por las que podrían ser desafectados.

De esta manera, el entrenador del Eterno Campeón se verá obligado a tocar el equipo. En el mediocampo, quien tiene todas las fichas para ser parte del once es Marco Rojas. Por el contrario, Darío Lezcano, que viene de marcar el gol del triunfo en su debut al igual que ante Ñublense, tendrá que esperar su turno en el banco de suplentes.

Por su expulsión ante Ñublense, Carlos Palacios recibió una fecha de suspensión.

Todo listo para recibir a Everton

Este domingo, Colo Colo irá en busca de su tercera victoria en el torneo, la cual le servirá para no perderle pisada a Huachipato que ganó en sus cuatro presentaciones y adeuda un partido. Con las variantes mencionadas, el Albo formaría con Brayan Cortés bajo los tres palos; Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón, Ramiro González y Erick Wiemberg en la retaguardia; Esteban Pavez, César Fuentes y Marco Rojas en la mitad de la cancha; con Marcos Bolados, Leandro Benegas y Fabián Castillo en la delantera.

Al igual que el partido anterior, Lezcano aguardará su chance entre los relevos.

En cuanto al rival, cabe mencionar que comenzó el torneo de forma irregular y acumula cuatro puntos, producto de una victoria, un empate y dos derrotas. Eso sí, Everton viene en alza tras vencer en la última jornada a Coquimbo por 2 a 0. El encuentro entre el Cacique y los Ruleteros tendrá lugar mañana en el Estadio Monumental y dará inicio a las 12:30 a.m del día siguiente en España, las 8:30 p.m de Chile y Argentina, 5:30 p.m de México y 6:30 p.m de Colombia.