Martes 23 de Enero 2024
DIBU MARTÍNEZ

Récord negativo: los motivos por los que Aston Villa busca desprenderse de Dibu Martínez

El arquero atraviesa una racha difícil tras recibir una nueva goleada en la Premier League.

Dibu Martínez. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Este sábado, por la vigesimocuarta jornada de la Premier League, el Aston Villa cayó como local ante el líder Arsenal, por 4 a 2. Dibu Martínez fue titular y protagonista en los goles que, en la agonía del partido, inclinaron la balanza a favor de los dirigidos por Mikel Arteta. Tras este partido, reaparecieron las dudas respecto al marplatense, puesto que no ha podido mantener el nivel que mostró en el Mundial 2022, donde fue premiado como el mejor en su puesto.

Si bien no tuvo responsabilidad en los primeros dos goles del Arsenal, el arquero de la Selección Argentina quedó marcado en el tercero, puesto que tras un remate de afuera del área de Jorginho, la pelota impactó en el horizontal, rebotó en su espalda y cruzó la línea de meta. Ya en el ocaso del encuentro, Dibu Martínez fue al área rival en un córner, y recibió el cuarto en el contragolpe.

Por su decisión de ir al a cabecear sobre el final, Martínez generó el descontento de Unai Emery.

Una derrota ante los Gunners podía estar en los planes del Aston Villa, ya que se trata de un rival que pelea por el título, sin embargo, este resultado se suma al 3-1 en contra ante Manchester City y la derrota por 4 a 2 contrae el Leicester. El dato más contundente es que, si se toman solo los últimos dos partidos como local, el formado en Independiente igualó un histórico récord negativo, al recibir más de cuatro goles en encuentros seguidos en dicha condición. La marca anterior fue establecida en 1935, cuando los Villanos cayeron por 7 a 2 ante West Bromwich y por 6 a 2 frente al Grimsby Town.

Aston Villa escucha ofertas

26 millones de euros desembolsaron los Leones para hacerse con los servicios de Dibu Martínez, sin embargo, los principales medios deportivos ingleses señalan que el club estaría dispuesto a venderlo. No se trata de un descontento por parte del entrenador o de los directivos, ya que pese a que los resultados no han sido los mejores en el último tiempo, están orgullosos de tener a un campeón del mundo entre sus filas. 

Dibu Martínez recibió 127 goles en sus 97 partidos con el Aston Villa.

Lo que sucede entonces, es que el valor que tiene actualmente Dibu Martínez, tras su brillante actuación en Qatar 2022, podría traerle grandes beneficios a ambas partes. Mientras el club pretende transferirlo por casi el doble de lo que pagó, el portero podría tener la oportunidad de dar un salto en su carrera, y cumplir uno de sus deseos. “Todavía tengo hambre, quiero ganar la Champions League”, expresó semanas atrás en una entrevista para “L’Equipe”, por lo que parece cuestión de tiempo para que el jugador y Aston Villa separen sus caminos.