Sábado 13 de Enero 2024
LIONEL MESSI

Si se va del PSG: el equipo que tiene todo listo para fichar a Lionel Messi

El argentino todavía no tiene definido su futuro al finalizar la temporada.

Lionel Messi. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

París Saint-Germain recibirá mañana al Lille, con la misión de levantar cabeza luego de tres derrotas consecutivas, dos de las cuales le costaron la eliminación de la Copa de Francia y lo dejaron al borde de la misma en la Champions League. Por otro lado, mientras los parisinos atraviesan su peor momento en la temporada, hay otro club que, a sabiendas de que su vínculo finaliza a mediados de año, intentará hacerse con los servicios de Lionel Messi.

Aunque a finales del 2022 se deslizó que las negociaciones entre las partes estaban encaminadas hacia una renovación, el campeón del mundo todavía no ha decidido si continuará en el club francés después de la fecha establecida en su contrato. Más allá de esto, la prensa local reveló que el PSG no solo tiene la clara intención de extender la estadía del rosarino, sino que además creen que Lionel Messi también mantiene esa opción como prioridad.

Messi acumula 26 goles y 29 asistencias en sus 60 partidos con la camiseta del PSG.

Pero, ante la incertidumbre, hay un equipo que no baja los brazos y se ilusiona con tenerlo para el segundo semestre. Se trata del Inter de Miami, club propiedad de David Beckham, con quien el astro argentino tendría una buena relación y hasta habrían mantenido algún diálogo en el pasado. Según “L’Equipe”, el conjunto que milita en la MLS es el principal candidato a fichar al 10, en el caso de que este decida ponerle fin a su ciclo en Francia. 

Aunque por el momento son solo rumores, ya desde hace un tiempo se comenta que Estados Unidos podría ser la parada final en la carrera de la Pulga. La oportunidad de vivir en una ciudad llena de lujos y comodidades, y jugar en una liga en crecimiento, con grandes estrellas, pero sin muchas presiones, podría resultar tentadora para Lionel Messi. Eso sí, darlo por hecho sería subestimar su espíritu competitivo, el mismo que lo haría permanecer en Europa.

Con David Beckham como uno de sus fundadores, el Inter de Miami debutó en la MLS en 2020.

La opción del Barcelona 

Dentro del abanico de posibles destinos del ídolo argentino, Barcelona siempre aparece como una opción, aunque, a esta altura, quizás es más un deseo de los aficionados que una posibilidad concreta. De hecho, la relación entre él y su entorno con los directivos del club catalán quedó rota tras la salida del jugador más relevante que tuvo el Culé. 

Como si faltara algún indicio que confirme esto, esta semana, el padre de Lionel Messi fue abordado por la prensa en el aeropuerto El Prat, en Cataluña, y fue consultado respecto a la posibilidad de que su hijo regrese al Blaugrana. “No creo que Leo vuelva a jugar en el Barcelona, no están dadas las condiciones”, contestó de forma contundente Jorge Messi. Un candidato menos, más chances para el Inter de Miami.