Sábado 13 de Enero 2024
ARTURO VIDAL

Cambios en el Flamengo: la situación de incertidumbre de Arturo Vidal que favorece a Pulgar

Arturo Vidal no logró mejorar su relación con el Flamengo después de protagonizar un berrinche.

Arturo Vidal. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Durante esta temporada, Arturo Vidal se ha hecho tendencia por los accidentados momentos que protagonizó en el Flamengo, especialmente durante el Mundial de Clubes, pues el jugador no pudo ser de mucha ayuda para llevar a su equipo a la final. Debido a eso, el club brasileño quedó en el tercer lugar del torneo, que fue ganado por el Real Madrid.

Desde entonces, el número 32 del Mengao no ha sido convocado a los partidos, lo que generó una ola de rumores sobre la mala situación del futbolista. Ahora, el propio Arturo Vidal utilizó sus redes sociales para comentar que todo estaba bien entre él y el conjunto deportivo, pues explicó que sus ausencias se debieron a una lesión en su pie, por lo que prefirió descansar.

El jugador explicó que su ausencia se debía a una lesión, sin dar más detalles de lo ocurrido. Fuente: (Instagram)

El nombre del futbolista tampoco apareció en la lista de convocados para el partido contra el Resende en la séptima fecha del torneo nacional, una situación que no fue mencionada por el cuerpo técnico a la prensa. En cambio, Erick Pulgar sí obtuvo un lugar, aunque en el banquillo, pero se espera que en las próximas semanas tome más protagonismo en el equipo.

Mientras que algunas fuentes del club afirmaron a los medios locales que Arturo Vidal recibió varias ofertas de clubes europeos, por lo que podría irse en calidad de préstamo durante la apertura del mercado de pases en julio. Ahora, el deportista decidió tomar una pausa en sus redes sociales, hasta que se defina una solución para su problema de salud o se aclare su nuevo papel en el club.

Pulgar fue uno de los convocados para el reciente partido del Flamengo. Fuente: (Instagram)

Vitor Pereiras habla sobre el futuro de Arturo Vidal

Además Vitor Pereiras, el entrenador del equipo, comentó que el futbolista está en la misma situación que el resto de sus compañeros, pues ninguno tenía la titularidad asegurada y era algo que dependía de las estrategias que había planificado para ese encuentro en particular. Debido a eso, comentó que su decisión de dejar a un lado al chileno no tiene nada que ver con problemas entre ellos, pero no quiso dar más explicaciones sobre lo ocurrido.

“Experimentamos, claro que tiene que ser algo trabajado, podemos cambiar la estructura según las circunstancias del juego. No puedo decir que uno u otro sea titular. Tratemos de equilibrar el equipo”, señaló el director técnico. Más adelante, comentó que para algunos partidos le dará prioridad a aquellos jugadores que han jugado menos y necesitan más minutos en la cancha, por lo que su idea es no agotar a ninguno.