Sábado 13 de Enero 2024
COLO COLO

Colo Colo: el increíble rendimiento de una joven promesa del Cacique que compromete a Quinteros

Colo Colo presentó su lista de convocados para enfrentar a Everton en el Estadio Monumental.

Colo Colo. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Colo Colo se prepara para enfrentar a Everton en el Estadio Monumental por la quinta jornada del Campeonato Nacional, es por eso que al momento de la conferencia de prensa del entrenador, Gustavo Quinteros fue consultado sobre el increíble presente de una de las joyas de las divisiones inferiores del Cacique y que ilusiona a los aficionados con ser el próximo centrodelantero del primer equipo Albo tras la salida de Juan Martín Lucero.

Se trata de Damián Pizarro, el joven delantero de las divisiones inferiores de Colo Colo quien ha convertido cinco goles en los últimos tres días. Motivo por el cual los hinchas comenzaron a pedir una oportunidad para el futbolista de 17 años en el primer equipo. “Solari, el Vicho terminaron jugando a los 19, Jordhy a los 18, Dani Gutiérrez, Oroz, etc. A veces llegar a jugar en primera no es lo mismo”, comenzó diciendo el entrenador del conjunto de Macul

Damián Pizarro llegó a Colo Colo tras años en inferiores de la U de Chile. Fuente: (Instagram)

Además, el técnico albo profundizó y señaló: “Los jugadores tienen que llegar a primera y trabajar mucho para mantenerse y más en un equipo grande, donde hay muchos de experiencia, donde nadie afloja, que están siempre dispuestos y que trabajan al 100%. La competencia hace que si uno baja, le cuesta jugar”. La realidad es que Leandro Benegas, quien ha disputado los cuatro partidos oficiales del Cacique durante lo que va de la temporada como el delantero encargado de anotar, aún no sabe lo que es marcar goles con la camiseta de Colo Colo.

Colo Colo buscará quedarse con la cima ante Everton 

A partir de las 20:30 horas de este domingo, Colo Colo recibirá a Everton en el Estadio Monumental David Arellano de la comuna de Macul y buscará quedarse con los tres puntos para asentarse entre los primeros tres puestos de la tabla de posiciones al terminar la quinta fecha del Campeonato Nacional. Ambos equipos llegan con el impulso de la victoria en la jornada anterior, ya que el Cacique venció 1 a 0 frente a Ñublense, mientras que por su parte, Everton derrotó a Coquimbo Unido por 2 a 0 en su propia casa. 

Colo  Colo y Everton se encontraron por última vez en julio de 2022 y resultó en empate. Fuente: (Instagram)

El dueño de casa se encuentra actualmente en el octavo puesto y tiene 6 puntos, y en caso de ganar podría llegar hasta el tercer lugar de la tabla. Mientras que la visita suma hasta ahora un total de 4 unidades y está en el décimo tercer lugar en el torneo por debajo de clubes como la Universidad de Chile, Audax Italiano y Magallanes.