Sábado 13 de Enero 2024
PEP GUARDIOLA

Pep Guardiola: la dura traición a Julián Álvarez que en Argentina critican sin medida

Pep Guardiola fue criticado por aficionados de distintos países alrededor del mundo.

Pep Guardiola y Julián Álvarez. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Contra cualquier pronóstico, Julián Álvarez se quedó con el lugar de Lautaro Martínez tras integrar la nómina de la Selección Argentina para el Mundial de Qatar 2022 del cual se terminó quedando con el primer lugar. Es por eso que los aficionados, tanto argentinos como Citizens, se ilusionaron con la titularidad del argentino en el equipo de Pep Guardiola. No obstante, la supuesta traición del entrenador al joven sudamericano causó revuelo entre los hinchas, quienes le lanzaron duras críticas. 

Pep Guardiola decidió que Julián Álvarez jugará solo seis minutos en los últimos dos encuentros y el pasado sábado ingresó ante el Nottingham Forest cuando el partido estaba empatado 1-1 y faltaban solo 3 minutos para el pitido final a los 87. Y en el duelo del último miércoles frente al Arsenal, no disputó ni siquiera 1 minuto en la victoria de los ciudadanos por 3 a 1. Por ello, los aficionados utilizaron las redes sociales para demostrar su descontento con el rodaje que el entrenador español de 52 años le brinda al joven surgido de las inferiores de River Plate en su país natal. 

Julián Álvarez lleva 9 goles en 29 partidos junto al Manchester City. Fuente: (Instagram)

Fue a través de Twitter, especialmente donde los fanáticos del futbolista argentino no dejaron pasar la situación por desapercibida y pidieron que el delantero se vaya del Manchester City para que deje de estar bajo las órdenes de Guardiola. “Es una burla”; “Merece irse del City”; “No puede jugar tan poco”, fueron algunos de los comentarios de los cibernautas.

La crítica de un usuario a Pep Guardiola por no contar con Álvarez. Fuente: (Instagram)

La autocrítica de Pep Guardiola tras el empate ante el Nottingham Forest 

El Manchester City finalizó el encuentro con un empate 1 a 1 frente al Nottingham Forest gracias al gol de Bernardo Silva a los 41 minutos del partido. Una vez terminado el duelo, el entrenador español, Pep Guardiola analizó el rendimiento de su equipo y manifestó: “Felicitaciones a Nottingham por el punto que obtuvieron", dijo el DT del City. Fue una actuación brillante, jugamos muy bien pero no marcamos. Tenemos que marcar y no lo hicimos y por eso perdemos puntos. Para el gol pudimos defender mejor, con más energía, pero la forma en que jugamos fue brillante”.

Pep Guardiola tiene contrato con el City hasta 2025. Fuente: (Instagram)