Sábado 13 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

En Colo Colo no lo pueden creer: la figura del club que no descarta jugar en Universidad de Chile

El jugador es pieza clave en el Albo, pero no pondría reparos en vestirse de azul.

Universidad de Chile. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Este mercado de pases tuvo tintes polémicos en Universidad de Chile, que busca cerrar el arribo de Felipe Gutiérrez, y que ya contrató a otro ex Cruzados como Cristopher Toselli, y al ex Colo Colo Matías Zaldivia. Pero a estos nombres se les suma el de un jugador del Albo, que sin nombrar al club, dejó una puerta abierta a futuro.

Se trata de Leonardo Gil, pieza fundamental en el engranaje de Gustavo Quinteros, que fue puesto en la órbita del Bulla, a raíz de sus dichos. En medio de una entrevista en redes sociales, “El Colorado” contestó una serie de preguntas, pero su respuesta ante una de ellas, no solo sorprendió, sino que inmediatamente generó que se lo vincule con Universidad de Chile.

Lo sucedido fue que, al ser consultado sobre los clubes en los que nunca jugaría, Gil omitió nombrar al Romántico Viajero. “No sé todavía, pero siempre puede pasar cualquier cosa”, contestó el argentino, que a pesar de tener la intención de no cerrarle la puerta a ninguna posibilidad venidera, no hizo más que quedar envuelto en una polémica.

Lo cierto es que, aunque se ganó algún reproche por parte de los hinchas colocolinos, el volante tampoco generó la empatía de los aficionados de Universidad de Chile, ya que en el mismo reportaje, recordó un gol que le marcó al Chuncho. “El de la U, que significó el triunfo, ese fue el mejor, el que fue palo y gol”, reconoció el ex Rosario Central, en referencia al tanto que convirtió en el clásico del 2021.

Aquel gol sobre el final, recordado por Gil, le valió el triunfo por 1 a 0 ante la U

La situación de Gutiérrez

Luego de resolver su desvinculación de Universidad Católica, Felipe Gutiérrez quedó con el pase en su poder, y dispuesto a escuchar ofertas para continuar su carrera. Sin dudarlo demasiado, Universidad de Chile se contactó con el jugador, que mostró interés en sumarse al equipo, pese a tratarse del clásico rival de su ex club. 

La U le ofrecería un año de contrato a Felipe Gutiérrez

No hubo inconvenientes a la hora de negociar los pormenores de su arribo al Bulla, sin embargo, cuando todo parecía resuelto, su oficialización se demoró. El motivo por el cual todavía no se definió su contratación, tiene que ver con los deseos de Mauricio Pellegrino, puesto que el argentino no considera necesaria su llegada, al creer ya suficientemente poblada esa zona del campo. Por lo tanto, habrá que ver si “El Flaco” acepta contar con él, o si por el contrario no da el visto bueno y se trunca su fichaje.