Sábado 13 de Enero 2024
UNIVERSIDAD CATÓLICA

Para seguir en la cima: alegría para Holan en Universidad Católica por una figura que se recuperó

El jugador dejó atrás una lesión complicada y se sumó al grupo.

Universidad Católica. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Universidad Católica respira aires de calma tras haber comenzado el Campeonato Nacional con puntaje ideal, algo que querrá sostener cuando visite mañana a Coquimbo Unido. En la previa a este encuentro, Ariel Holan recibió una grata noticia, ya que recuperó a un jugador que ocupará un rol importante en su equipo.

Quien se reincorporó a la par de sus compañeros es Gullermo Burdisso, uno de los refuerzos de Cruzados para esta temporada, que todavía no pudo debutar. El zaguero sufrió un desgarro en su gemelo derecho sobre los últimos días del año pasado, lo que le llevó varias semanas de recuperación. Finalmente, Universidad Católica podrá contar con uno de los pedidos por su técnico.

Burdisso compartió una historia de Cruzados, en la cual se lo ve en medio de un entrenamiento

Antes del inicio del torneo, Holan había manifestado que de ninguna manera adelantarían sus plazos de recuperación, y que aguardarían prudencialmente para poder contar con él en plenitud, sin riesgos de agravar su lesión. Y aunque se evitó hablar de fechas, fue su compañero, Alfonso Parot, quien en conferencia de prensa reveló que Burdisso ya entrena junto a ellos.

A pesar de tener el alta médica, el argentino no sería de la partida ante Coquimbo, ya que todavía resta que se ponga a punto físicamente, tras haberse perdido la mayor parte de la pretemporada. De todas formas, cuando regrese, el ex Boca será una gran opción para el estratega de Universidad Católica, que ya lo dirigió en Independiente. Por el momento, Branco Ampuero y Gary Kagelmacher serían titulares, antes de entrar en la lucha por el puesto con Burdisso.

A enfrentar a los Piratas

Luego de los triunfos ante Everton por 3 a 0 y Curicó Unido por 3 a 1, los de San Carlos de Apoquindo visitarán a Coquimbo Unido, este viernes en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. El encuentro dará inicio a las 10:30 p.m de España, 6:30 p.m de Chile y Argentina, 3:30 p.m de México y 4:30 p.m de Colombia.

Tras su ausencia ante Curicó, Di Santo volverá a ser titular. En su debut, convirtió un gol ante Everton

Para este partido, Holan realizaría una sola modificación, aunque el ingreso de Franco Di Santo en lugar de Byron Nieto reconfiguraría el esquema. De esta manera, Universidad Católica formaría con Matías Dituro en el arco; Mauricio Isla, Branco Ampuero, Gary Kagelmacher y Eugenio Mena en zona defensiva; Gonzalo Tapia, César Pinares, Ignacio Saavedra y Alexander Aravena en el mediocampo; con Fernando Zampedri y Franco Di Santo en la delantera.