Sábado 13 de Enero 2024
COLO COLO

Última opción: Colo Colo va en busca de un futbolista de Universidad Católica para cerrar el mercado

El Cacique pretende reforzar la defensa, tras su flojo desempeño ante O’Higgins.

Colo Colo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Luego de haber sufrido la baja de media alineación titular, Colo Colo arrancó el año como un equipo en formación, y con muchos problemas en la zona defensiva. Es por eso que Gustavo Quinteros insistirá hasta el último día del mercado de pases, por la contratación de dos refuerzos en ese sector, donde ya hay algunos apuntados.

En principio, el Cacique busca suplir la ausencia de Emiliano Amor, quien vio agravarse su lesión y se perderá el primer semestre de la temporada, puesto que los directivos no lo inscribieron en las competencias, a sabiendas de su cuadro. Pero además de la zaga, el lateral derecho dejó muchas dudas en Quinteros, que pensaba en darle la oportunidad a los juveniles de Colo Colo, como reemplazos de Óscar Opazo, pero estos no convencieron y ya analiza otra opción.

El nombre que aparece en los planes del Eterno Campeón es el de Raimundo Rebolledo. El lateral diestro de 25 años milita actualmente en Universidad Católica, club donde fue dirigido por Quinteros durante la temporada 2019. Sin muchas alternativas, y a seis días para el cierre del mercado de pases, los directivos del Albo irían a la carga por el nacido en Concepción, en lo que sería el último intento por fichar un jugador en esta posición, al menos en esta ventana de transferencias.

En la última temporada, Rebolledo jugó 17 partidos, y sumó apenas 904 minutos en acción

En cuanto a las posibilidades de que se concrete su traspaso a Colo Colo, hay dos factores que podrían inclinar la balanza, ya sea a favor o en contra. Lo positivo es que Rebolledo no tiene un rol protagónico en Cruzados, eclipsado por las presencias de Mauricio Isla y Byron Nieto en su puesto. Pero lo negativo, es el interés de otro club, en este caso Ñublense, que pretende la cesión del defensor. Ante la competencia, el Popular deberá superar su oferta, además de obtener una respuesta positiva, tanto del jugador como del club dueño de su ficha.

Amor se opera y buscan reemplazo

En la jornada de ayer, Emiliano Amor partió rumbo hacia España, donde tendrá una consulta con el prestigioso doctor Niek van Dijk, quien saltó a la fama años atrás, al encargarse de operar a Cristiano Ronaldo. “Tomamos la decisión entre el cuerpo médico y nosotros, queríamos asegurarnos de que esté todo bien”, sostuvo el defensor, que padece una complicada lesión en su tobillo.

Colo Colo tiene encaminada la llegada de un defensor de Vélez

Mientras tanto, Colo Colo sigue en la búsqueda de su reemplazante, y ya puso la mira en otro central de Vélez, Matías de los Santos. El uruguayo de 30 años ve con buenos ojos la propuesta del Cacique, y la buena relación entre las dirigencias facilitaría su llegada. Se espera que este jueves pueda empezar a tomar forma su arribo, aunque el defensor primero tendrá que resolver algunas cuestiones contractuales con el Fortín, que le renovaría su vínculo y lo cedería a préstamo.