Sábado 13 de Enero 2024
EDUARDO VARGAS

Sin vuelos directos: el largo viaje de Eduardo Vargas para jugar la Copa Libertadores en Venezuela

Eduardo Vargas fue uno de los convocados por el Atlético Mineiro para jugar contra Carabobo.

Eduardo Vargas. Fuente: (Minuto en cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

Eduardo Vargas se mantiene como uno de los titulares de su equipo en Brasil, donde ha logrado encontrar su lugar para convertirse en una pieza clave de su equipo. Por eso, el deportista ha estado presente en los partidos más importantes de esta temporada y, recientemente, se confirmó su participación en los encuentros agendados para esta semana.

Uno de ellos será en el marco de la Copa Libertadores, en el que el número 11 del Atlético Mineiro se enfrentará a Carabobo, en un partido que tendrá lugar en Venezuela. Debido a eso, Eduardo Vargas y sus compañeros hicieron un viaje de 16 horas para llegar al centro del país sudamericano, específicamente al  Estadio Olímpico de la UCV, en la ciudad capitalina de Caracas.

Vargas hizo un viaje de 16 horas para llegar a Venezuela. Fuente: (Instagram).

Más adelante, el club explicó que prepararon todo el itinerario con tiempo, pero, a pesar de eso, no pudieron acortar las horas de vuelo. Es que, a pesar de que un recorrido aéreo desde Bello Horizonte hasta Caracas tiene una duración de 10 horas, actualmente ninguna aerolínea brasileña tiene permiso de ingresar al espacio aéreo venezolano. Por ese motivo, Eduardo Vargas y el resto del equipo tuvieron que hacer una escala en Panamá, uno de los pocos países con vuelos directos hacia el país sudamericano.

Aunque la llegada fue complicada, el equipo pudo estar a tiempo en Venezuela, donde entrenaron por dos días. El encuentro contra Carabobo se realizará este miércoles, 22 de febrero, a las 21 horas (hora local). En caso de ganar, el club brasileño sumará sus primeros puntos para acercarse a lo más alto de la tabla de clasificación.

El jugador tendrá que jugar sin Hulk. Fuente: (Instagram).

Eduardo Vargas como reemplazo de Hulk

Durante el partido contra Patrocinence, el chileno anotó su primer gol del año, un punto que ayudó a Atlético Mineiro a sumar más puntos en el Campeonato Mineiro, en el que su equipo se mantiene en el primer lugar del Grupo A con 13 puntos en tan solo 5 encuentros. Después de su buena participación, el jugador también deberá mantener la buena racha en Venezuela.

Es que Vargas tendrá que cubrir la ausencia de Hulk, quien no pudo viajar hasta Caracas después de dar positivo para COVID 19. Debido a eso, el delantero tendrá la responsabilidad de terminar las jugadas y de aprovechar las ocasiones de gol para llevar a su club a la victoria. Además, el argentino Cristián Pavón tampoco podrá estar en el encuentro, después de que el TAS ratificara un castigo hacia el jugador.