Sábado 13 de Enero 2024
ARTURO VIDAL

Arturo Vidal y el optimista mensaje que le dedicó a los hinchas del Flamengo

Arturo Vidal se enfrentó con la afición ecuatoriana en medio del duelo de ida de la Recopa Sudamericana.

Arturo Vidal. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

El Flamengo de Arturo Vidal cayó por la mínima ante Independiente del Valle en Ecuador en el partido de ida de la Recopa Sudamericana y deberá intentar ganar en su casa para quedarse con el título. Es por eso que el King decidió enviarle un mensaje a los aficionados cariocas y transmitirles calma de cara al próximo encuentro. 

Arturo Vidal fue titular en el equipo de Vítor Pereira y luego también fue catalogado como uno de los puntos más altos del partido. Una vez finalizado el encuentro, el emblema de la Selección Chilena analizó la derrota y aprovechó para asegurar que si bien les pasó factura la altitud de Quito, el plantel buscará revertir la situación en su propia casa y junto a su afición. "Fue un partido difícil, contra un gran equipo, por algo salieron campeones de la Sudamericana, es difícil jugar en la altura”, comenzó diciendo el exjugador del Barcelona. 

Luego, Vidal agregó: “Ellos de local aprovecharon, jugaron bien, a tratar de mejorar esto, nos quedan 90 minutos en casa y vamos a tratar de aprovechar al máximo con nuestra gente y tratar de ganar este título”. Y además, sostuvo que la seguidilla de partidos que tuvo que afrontar el Flamengo en las últimas semanas también condicionaron el rendimiento del equipo.

Arturo Vidal y el Fla recibirán a Independiente del Valle en el Maracaná el próximo martes 28 de febrero. Fuente: (Instagram)

Los insultos de la afición ecuatoriana para Arturo Vidal 

Además de ser uno de los destacados dentro del campo de juego, Arturo Vidal fue protagonista del encuentro entre Independiente del Valle y Flamengo, ya que escribió un nuevo capítulo de su rivalidad con la afición ecuatoriana, la cual viene arrastrándose desde el inicio del caso Byron Castillo. 

En 2022, cuando el King fue partícipe de la final de la Copa Libertadores jugada en el estadio Monumental de Guayaquil, ya se había palpado esa relación tensa. En ese momento le gritaron al Rey Arturo: "No vas al Mundial, no vas al Mundial". No obstante, ahora el cántico fue: "El que no salta es chileno maricón", a lo que Vidal respondió de manera desafiante y directamente contra los hinchas. Incluso la voz del estadio Banco Guayaquil, donde se jugó el compromiso, tuvo que pedir a los asistentes que dejarán de cantar.

Vidal tiene contrato con el Mengao hasta diciembre de 2023. Fuente: (Twitter)