Sábado 20 de Enero 2024
LIONEL MESSI

Lionel Messi: el plan con el que la dirigencia del París Saint Germain quiere firmar su continuidad

Mientras su futuro es incierto, Lionel Messi volvió a entrenar en Francia tras unos días de paseo en Barcelona.

Lionel Messi. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Distintos medios volvieron a despertar los rumores de una posible vuelta de Lionel Messi al conjunto catalán que preside Joan Laporta, de quien el padre del astro había hablado hace algunas jornadas e incluso confesó que desde el equipo culé no habían ofertado por el futbolista. Tras la visita exprés del rosarino a Barcelona junto a su familia, desde Francia aseguran que la dirigencia del Paris Saint Germain tiene un plan diagramado para que el rosarino no quiera emigrar. 

Tras darle el triunfo al Paris Saint Germain ante el Lille gracias a un golazo de tiro libre que marcó el 4 a 3 agónico, Lionel Messi regresó a París para continuar entrenando junto a sus compañeros de equipo de cara al duelo del fin de semana, en el que visitará al Olympique de Marsella por Ligue 1 el próximo domingo. Sin embargo, según algunos medios la visita a Barcelona del astro argentino de 36 años tuvo como principal motivo el de reunirse junto a su padre y Joan Laporta, presidente del conjunto culé, además de pasar una divertida noche con amigos del mundo del fútbol, tal como se encargó de mostrar Antonela Roccuzzo en sus redes sociales. 

Antonela Roccuzzo compartió una postal de su visita a Barcelona junto a Lionel Messi donde compartieron momentos con amigos. Fuente: (Twitter)

Tan solo un día después de que el PSG caiga por 1 a 0 ante el Bayern Munich por la ida de los octavos de la Champions League, el pasado miércoles, el padre de Lionel Messi se reunió con la dirigencia del conjunto parisino, sin embargo, no pudieron llegar a un acuerdo. Algunas horas después, Jorge Messi estuvo con Joan Laporta aunque luego aclaró que "no estaban dadas las condiciones" para un eventual regreso de su hijo a Catalunya. No obstante, ahora se conoció el plan con el que los franceses buscarán la continuidad del argentino. 

Así quieren convencer a Messi de quedarse en el Paris Saint Germain 

Para evitar que Lionel Messi deje atrás la capital francesa, desde la dirigencia del PSG tienen planeado convencer al rosarino de que firme su continuidad hasta mediados de 2024. Dicho acuerdo representaría la extensión del vínculo del futbolista por una temporada más y una mejora del salario. Incluso, el club tiene pensado reforzar el equipo con jugadores de calidad y ya tienen en carpeta a Milan Skriniar, Marcus Thuram, Randal Kolo Muani y Manu Koné.

Lionel Messi tiene contrato con el Paris Saint Germain hasta mediados de 2023. Fuente: (Instagram)