Viernes 12 de Enero 2024
JORGE VALDIVIA

Jorge Valdivia y el llamado de atención a Falcón tras el partido de Colo Colo ante Everton

Jorge Valdivia utilizó su experiencia dentro del campo de juego para enviarle un mensaje a una de las figuras de Colo Colo.

Jorge Valdivia. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

El pasado domingo frente a Everton, tras lanzarle un pelotazo a Luis Montes cuando estaba en el suelo, Maximiliano Falcón fue expulsado del encuentro por aquella acción y, más tarde, recibió un consejo de parte de un emblema del fútbol chileno como lo es Jorge Valdivia, quien tuvo su último paso por Colo Colo entre 2018 y 2019. 

La figura de Colo Colo recibió dos partidos de suspensión por parte del Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y obligará al entrenador Gustavo Quinteros a organizar nuevamente el sector defensivo del equipo. Es por ello que la actuación del futbolista uruguayo despertó el debate en distintos programas de los medios de comunicación chilenos y el exjugador del Cacique, Jorge Valdivia, aprovechó para dar su opinión sobre el tema y llamó la atención de los aficionados. 

“Más allá de que Falcon sea importante para el equipo y para el DT, él tiene que tomar consciencia de que no siempre el estadio lo va a aplaudir, no siempre van a vitorear su nombre”, comenzó diciendo el Mago Valdivia en el programa "Los Tenores" de Radio ADN. Y luego añadió: “A mí me pasó. Llega un momento en que las actitudes como las que se le ven a Falcón muy seguido cansan y pasan la cuenta. Él debe empezar a madurar ese lado infantil que tiene y pensar que cada actitud que tiene perjudica al equipo”.

Maximiliano Falcón se encuentra disputando su cuarta temporada en Colo Colo. Fuente: (Twitter)

Jorge Valdivia y el duro análisis del rendimiento de Castillo en Colo Colo

Sin embargo, no fue el único análisis que hizo Jorge Valdivia al aire, ya que también aprovechó para hablar detalladamente del rendimiento de Fabian Castillo dentro del conjunto Albo. Uno de los refuerzos aplaudidos por el exfutbolista cuando fue anunciado por la dirigencia de Blanco y Negro. 

Castillo llegó a Colo Colo tras su paso por FC Juárez de México. Fuente: (Twitter)

En su espacio como comentarista del programa "Equipo F" de ESPN Chile, el exjugador de la Selección Chilena hizo un diagnóstico del cafetero. “Castillo está totalmente perdido. Aún no encuentra una posición donde se sienta cómodo. Por ejemplo, en México yo lo veía jugar mucho como interior”, comenzó diciendo Valdivia para luego señalar: “quizás a él le exigen cosas que otros técnicos no le pedían, que era la presión. Creo que ahí él se encuentra un poco perdido”.