Sábado 13 de Enero 2024
RONALDINHO

Ronaldinho: el particular torneo del que será parte en tierras españolas durante 2023

Ronaldinho fue anunciado de manera sorpresiva en las redes sociales por las caras visibles de la competencia.

Ronaldinho. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Uno de los torneos de fútbol más conocidos a nivel mundial a través del streaming sigue dando de qué hablar. Sin embargo, ahora, la contratación de Ronaldinho sorprendió a todos sus seguidores y a los jóvenes que forman parte de la competencia, junto a otras figuras del ambiente del fútbol de élite; algunos, con pasos internacionales junto a los combinados nacionales de sus países e, incluso, campeones del mundo. 

Se trata de la Kings League, el proyecto creado por el streamer español Ibai Llanos, de la mano del exfutbolista y empresario Gerard Piqué. Ahora, a través de las redes sociales de la competencia de fútbol 7 y con un extraordinario y divertido video, anunciaron la llegada del astro brasileño de 42 años al torneo. Y es que la inesperada vuelta al mundo del deporte de Ronaldinho se dará tras su retiro profesional en el 2015, cuando se despidió de los campos de juego. 

El brasileño será parte de Porcinos FC, el equipo de Ibai Llanos, el cual actualmente se encuentra liderando la tabla y contará con un refuerzo de lujo con la llegada del exdelantero del Barcelona. Acerca del torneo. Luego, Ronaldinho habló con los creadores de la competencia y dijo: “la veo muy bien, ya conozco todo. Vamos a divertirnos. Estoy contentísimo de estar aquí con ustedes y a disfrutar”. Por otro lado, reveló cuál es la actividad que lo mantiene activo y confesó: “el fútbol 7 se juega mucho en Brasil. Ahora estoy jugando al fútbol en la playa y es lo que más me gusta, mejor que estar todo el día en el gimnasio”.

Fuente: (Kings League InfoJob).

El regalo especial que le hizo Ronaldinho al Barcelona

Durante su estadía en España, el reconocido futbolista braileño se encargó de visitar la sede y el museo del Barcelona e, incluso, le hizo un regalo bastante especial a Joan Laporta, el cual quedará exhibido en las vitrinas del Camp Nou. Se trata del Balón De Oro que Ronaldinho consiguió en la temporada 2005. 

Ronaldinho fue el tercer futbolista brasileño en conseguir este premio tras Ronaldo y Rivaldo. Fuente: (Instagram).

Aquel reconocimiento, le fue entregado al braisleño cuando se encontraba defendiendo la camiseta del conjunto blaugrana, quedando por delante de jugadores de renombre, los ingleses Frank Lampard y Steven Gerrard. En aquel año, Dinho ganó La Liga Española y la Copa Confederaciones con su selección.