Sábado 13 de Enero 2024
DIEGO MARADONA

Diego Maradona: el extraño y polémico motivo por el que retiraron su estatua del estadio del Nápoli

Por sus actuaciones con la camiseta del Nápoli, Diego Maradona se convirtió en uno de los grandes referentes del club italiano.

Diego Maradona. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Una polémica decisión de la dirigencia del Nápoli causó furor y enojo entre los seguidores del mundo del fútbol, tanto a nivel internacional como en el club italiano. Y es que la estatua de Diego Maradona que se encontraba en el estadio del conjunto europeo fue retirada por algunos motivos un tanto extraños. 

La estatua del astro argentino y Campeón del Mundo en México 1986 fue realizada por el artista Domenico Sepe, y luego se instaló en la explanada de la casa del conjunto italiano, el Estadio San Paolo que lleva el nombre de Diego Maradona. No obstante, fue removida del lugar donde se encontraba y devuelta a su creador. De acuerdo a lo informado por un reconocido medio italiano, los motivos se deben a cuestiones burocráticas; sin embargo, los aficionados se mostraron enojados al no encontrar el reconocimiento al sudamericano en el que fue su hogar durante largos años. 

La estatua de Diego Maradona junto a su creador, Sepe. Fuente: (Twitter)

Fue “La Gazzetta dello Sport” quien se encargó de explicar que fue el Ayuntamiento de la localidad quien no puede aceptar una donación de parte de Sepe, porque el valor de la obra excede las posibilidades económicas del artista. Por otro lado, la Administración manifestó que la acción le garantizaría al artista cierta visibilidad que también podrían buscar otros colegas del mismo, en ese caso no estarían cumpliendo con el principio de imparcialidad que se encargan de pregonar.

La palabra del artista sobre la remoción de la estatua de Diego Maradona del estadio del Napoli

El medio reconoció que Sepe se encuentra un tanto decepcionado y que buscará dar la batalla para lograr que la estatua de Diego Maradona vuelva a ser colocada en el estadio del Napoli. Al mismo tiempo, el poder judicial está investigando para lograr descubrir si todos los procedimientos fueron completados de manera correcta. 

 Maradona pasó 7 temporadas en el Napoli entre 1984 y 1991. Fuente: (Twitter)

El propietario de la escultura reveló que, una vez confirmada la devolución de la obra, recibió el llamado del alcalde de una comunidad cercana a Nápoles, llamada Casalnuovo. "Maradona tenía un vínculo particular con Casalnuovo. Venía a menudo junto con otro futbolista del Napoli, Pietro Puzone, y tenía amigos aquí. En resumen, tenemos un vínculo con Maradona y me gustaría poder comprar su estatua", le explicó el intendente.