Sábado 13 de Enero 2024
JULIÁN ÁLVAREZ

Futuro incierto: la pista que dio Guardiola sobre Julián Álvarez y su disconformidad en el City

Julián Álvarez podría buscar otro club al no sumar muchos minutos como titular.

Julián Álvarez. Fuente: (Minuto en cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

Julián Álvarez comenzó esta temporada en la Premier League con toda la atención sobre él, especialmente después de ganar el Mundial de Qatar 2022 y convertirse en una figura para su equipo. Desde entonces, el delantero consiguió más minutos en la cancha y se convirtió en la competencia directa de su compañero, Erling Haaland, por la titularidad.

Ahora, el número 19 del Manchester City volvió a ocupar los titulares por las recientes declaraciones de Pep Guardiola. Esto se debe a que muchos hinchas lo interpretaron como un anuncio de la posible salida de Julián Álvarez, quien en la última semana ha protagonizado rumores de no sentirse contento en el club. Es que, aunque la temporada está en su punto más importante, el entrenador no ha decidido a quién darle la titularidad en el área ofensiva.

El jugador solo ha actuado como titular en 4 ocasiones. Fuente: (Instagram)

Durante el partido contra Leipzing en Alemania, Julián Álvarez no fue llamado a la cancha y aumentó la preocupación entre los fans, por lo que Guardiola explicó su decisión de dejarlo en la banca. “Estuve a punto de poner a Julián en la segunda parte cerca de Erling para ser más agresivos, pero concedimos un gol”, comentó sobre el resultado que terminó en empate.

Después de esa aclaración, La Araña quiso enviarle una respuesta al director técnico y comentar su punto de vista. “Antes de venir conocía la forma de trabajar de Pep, pero igual me sorprendió la cantidad de rotación que hay. Nunca elige a los mismos 11 en partidos consecutivos, eso asegura que estés alerta y al 100% para cuando llegue tu momento”, detalló.

Álvarez opinó de su situación en el City. Fuente: (Instagram)

Los clubes que pueden ofertar por Julián Álvarez

Aunque actualmente el mercado de pases está cerrado en Europa, hay varios clubes que ya comenzaron a hacer su lista de posibles refuerzos, y en ellas aparece el nombre del argentino. Según el portal “FC Barcelona Noticias”, el club catalán podría enviar una oferta al delantero, para que haga una dupla con Lewandowski.

Por el momento, el Barcelona busca una competencia interna para el polaco, quien desde que llegó al club conserva su lugar en la titularidad. A pesar de las buenas ofertas económicas que pueda recibir, la prioridad de Álvarez será obtener más minutos en la cancha se quede o no en el Manchester City, pues actualmente solo ha jugado como titular en 4 partidos desde que inició la temporada.