Domingo 21 de Enero 2024
RIVER

Las sorpresas de Demichelis: el once de River tendrá grandes novedades para recibir a Arsenal

El desgaste del inicio del torneo altera los planes del entrenador, que acudiría a la rotación.

River. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

A pesar de aquel traspié ante Belgrano en la segunda fecha, River acumula tres triunfos en cuatro jornadas, sin olvidar la victoria en el desempate por el Trofeo de Campeones ante Banfield. Más allá de los resultados positivos, esta seguidilla de partidos trajo consecuencias que podrían verse reflejadas en el once que ponga Martín Demichelis el domingo.

En su último encuentro, el Millonario presentó un equipo con varios jugadores entre los 34 y 37 años, como Franco Armani, Jonatan Maidana, Milton Casco y Enzo Pérez. Si bien son referentes y piezas importantes para el River de "Micho", la realidad es que son quienes más sufren la exigencia del calendario. Por tal motivo, ante Arsenal, el entrenador le daría descanso a algunos de ellos.

Enzo Pérez fue titular en los cinco partidos oficiales que tuvo River en el año.

Por el momento, el técnico de La Banda no mostró sus cartas, lo que dio paso a las especulaciones. Si se tiene en cuenta que, de los mencionados, Franco Armani repetiría titularidad al ocupar un puesto de menor desgaste y Jonatan Maidana solo ingresó un puñado de minutos ante Tigre, la lista se reduce y quienes tienen todas las fichas para salir del equipo son Milton Casco y Enzo Pérez.

Dudas en el once

Si decide la salida del lateral y del mendocino, Martín Demichelis los reemplazaría con Elías Gómez y Agustín Palavecino respectivamente. Además, en caso de que elija dejar nuevamente en el banco a Jonatan Maidana, su reemplazante no sería otro que el autor del gol ante Tigre, Leandro González Pírez. 

Rondón podría tener su estreno como titular en la Liga Profesional.

Pero además, las incógnitas en River no se detienen ahí, ya que Salomón Rondón y Lucas Beltrán luchan por un puesto en la delantera y en la mitad de la cancha se duda la presencia de Nacho Fernández. Sin demasiadas certezas y aunque posiblemente sufra alguna variante, un probable once del Millonario sería con Franco Armani en el arco; Robert Rojas, Leandro González Pírez, Enzo Díaz y Elías Gómez en la defensa; Agustín Palavecino, Rodrigo Aliendro, Santiago Simón y José Paradela en el centro del campo; con Pablo Solari y Salomón Rondón en ofensiva.