Domingo 14 de Enero 2024
ENZO ROCO

Lo castigó la prensa: las duras críticas que recibió Enzo Roco en España

El chileno tuvo un partido para el olvido ante el Betis y los medios no lo perdonaron.

Enzo Roco. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La jornada del viernes en La Liga tuvo un partido de grandes emociones y con protagonismo chileno. Con Claudio Bravo en la visita y Enzo Roco en el local, el Elche cayó ante el Betis por 3 a 2, tras sacar ventaja de dos goles en los primeros diez minutos. Aunque hubo mucho mérito por parte de los dirigidos por Manuel Pellegrini, el dueño de casa cometió un sinfín de errores que pagó caro.

Por tal motivo, la prensa local fue muy dura con el elenco comandado por Pablo Machín y entre los más castigados aparece el defensor chileno. Era prácticamente imposible que Enzo Roco pudiera escapar a los cuestionamientos, ya que quedó expuesto tras cometer dos de los tres penales que concedió su equipo y a la postre se marchó expulsado por doble amonestación sobre el final del encuentro.

Willian José le dio la victoria al Betis en el minuto 95.

Entre los diferentes análisis que hizo la prensa española sobre el desempeño del ex Universidad Católica, aunque todos coinciden en su floja labor, algunos intentaron rescatar ciertos aspectos positivos, mientras que otros fueron lapidarios. “No supo leer los tiempos del partido en los momentos claves”, fue una de las críticas que recibió el central, al que se le recriminó la falta de oficio para evitar cometer infracciones en el área y, en consecuencia, la expulsión. 

Además, el medio regional “Elche Directo” fue más allá y describió el rendimiento de Enzo Roco como “desquiciado”. Curiosamente, el portal destacó su correcta labor en el primer tiempo, donde ayudó a su equipo a marcharse al descanso con el arco en cero. En líneas generales, fue una de las peores presentaciones para el chileno que se perderá el próximo partido ante Mallorca.

Necesita más que un milagro

Con esta caída ante los Heliopolitanos, Elche acumula el impactante número de 16 derrotas en 23 partidos. Seis empates y una única victoria suman los nueve puntos que lo ubican en la última ubicación de la tabla. A esta altura, la permanencia parece una utopía, puesto que deberían superar a tres equipos con los que existe una brecha de entre 11 y 13 puntos.

Roco recibió su primera expulsión en la temporada.

Dentro de un contexto totalmente negativo para el club, Enzo Roco tuvo bastante participación. El defensor disputó 17 compromisos ligueros, de los cuales fue titular en 16. Habrá que ver qué sucede de acá al final de la temporada, pero todo parece indicar que Elche perderá la categoría y, de suceder, el chileno probablemente siga su carrera en otro club, ya que su contrato termina el 30 de junio.