Viernes 12 de Enero 2024
CHUCKY LOZANO

Chucky Lozano y los motivos por los que no renovará su contrato con el Napoli

Chucky Lozano no atraviesa su mejor momento en el fútbol italiano y deberá buscar nuevos rumbos.

Chucky Lozano. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Hirving Chucky Lozano no se encuentra en el mejor momento futbolístico al interior del equipo del Napoli en la Serie A y ha ido perdiendo protagonismo dentro del plantel aún más después de su participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde estuvo bajo las órdenes de Gerardo el Tata Martino y la Selección Mexicana mostró un mal rendimiento, quedando eliminada en la fase de grupos. Es por eso que ahora parece que deberá buscar un nuevo rumbo, pensando ya en el próximo mercado de pases europeo. 

En la presente temporada el delantero mexicano de 27 años lleva disputados 27 encuentros de la mano del conjunto italiano entre los que sumó por la Serie A y la Champions League. De aquellos duelos, fue titular solamente en 15 oportunidades y jugó el partido completo en dos ocasiones en las que pudo convertir cuatro goles y brindar cuatro asistencias. Estos numeros son los que, según la prensa de Europa, condenan el futuro de Chucky Lozano en el Napoli. 

Lozano lleva 4 temporadas en el Napoli. Fuente: (Instagram)

Aparentemente el delantero se encuentra con un pie fuera del equipo. Esto se debería a que recientemente el director deportivo del Napoli, Cristiano Giuntoli, confirmó que el entrenador Luciano Spalletti, quien está a punto de coronar al conjunto como campeón de la Seria A, continuará en el cargo un año más y desde la dirigencia llevaran adelante un plan para recortar a aquellos jugadores que tengan un salario demasiado alto entre los que se ubica el mexicano tal y como lo informó el periodista Kery Ruiz a través de su cuenta de Twitter. 

Chucky Lozano y el premio que perdió ante Vinicius Jr en la UEFA Champions League 

Se trata del Premio al Jugador de la Semana en la Ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League. Y a pesar de que el mexicano fue fundamental para la victoria del Napoli sobre el Eintracht Frankfurt en la cual brindó una asistencia y estuvo cerca de anotar en varias ocasiones, Vinicius Jr. volvió a demostrar por qué es uno de los principales referentes del Real Madrid y del fútbol internacional. 

Chucky Lozano se quedó con el premio al Mejor Jugador del Partido tras ser el encargado de darle una asistencia a Víctor Oshimen, completar 4/4 regates y dar dos pases claves para la victoria de su equipo. Sin embargo, Vinicius Jr. fue uno de los partícipes esenciales de la remontada del Real Madrid sobre el Liverpool en Anfield Road y se quedó con el galardón por encima del sudamericano, Hakan Calhanoglu y Riyad Mahrez.

Lozano llegó al Napoli tras su paso por el PSV Eindhoven. Fuente: (Twitter)