Sábado 13 de Enero 2024
UNIVERSIDAD CATÓLICA

Goleó y ahora espera: qué necesita Universidad Católica para mantenerse en lo más alto de la tabla

La UC fue contundente, venció por 5 a 2 a Palestino, y se quedó con tres puntos que la catapultaron a la cima.

Universidad Católica. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

El Teniente de Rancagua fue testigo de un festival de goles en la jornada de ayer, en un duelo que protagonizaron Universidad Católica y Palestino. Con un doblete de Gary Kagelmacher, un tanto de Alexander Aravena, otro de Fernando Zampedri y el restante en propia puerta de Cristián Suárez, el equipo comandado ayer por Rodrigo Valenzuela venció por 5 a 2 a Palestino -descontaron el propio Suárez y Bryan Carrasco- y quedó como líder del Campeonato Nacional.

Los de San Carlos de Apoquindo sacaron ventaja rápidamente en la primera parte, ya que a los 19 minutos, tras un centro desde la derecha por parte de Mauricio Isla, Alexander Aravena impactó el balón con su pierna diestra y abrió el marcador. Cinco minutos después, Universidad Católica encontró el segundo en los pies de Gary Kagelmacher, que dentro del área capturó una pelota desviada por Branco Ampuero tras un tiro de esquina y amplió la ventaja. Como si fuera poco, La Franja presionó alto y forzó el error del rival, algo que aprovechó Fernando Zampedri para dejar en el camino al arquero y poner el 3 a 0.

A pesar de los tres goles de ventaja, Cruzados vio peligrar el resultado en un tramo del partido, ya que Palestino, que había avisado con un remate en el travesaño de Misael Dávila, previo al gol del argentino, finalmente logró el descuento sobre el final de la etapa inicial, por medio de Cristián Suárez, que marcó de cabeza tras un córner. Y a los 6’ del segundo tiempo, Bryan Carrasco fue asistido en el corazón del área, y puso a los Árabes a un gol de distancia.

Sin embargo, Universidad Católica reaccionó de inmediato, y cinco minutos más tarde, tras un remate de Zampedri, la pelota impactó en Suárez luego de rebotar en el palo, y el defensor volvió a convertir, pero esta vez en su propia portería. Con la ventaja de dos goles, el conjunto precordillerano encontró tranquilidad nuevamente, y sobre el cierre del encuentro, a los 96’, el defensor uruguayo selló su doblete al empujarla sobre la línea, luego de un remate del “Toro” que se desvió en un defensa.

Kagelmacher lleva convertidos tres goles en el torneo.

Victoria y liderazgo

Por los tres puntos obtenidos ante Palestino, los de Ariel Holan, que ayer no pudo estar presente por suspensión, se treparon a la cima del Campeonato Nacional. Con 13 unidades, producto de cuatro victorias, un empate y una derrota, la UC superó por uno la línea de Huachipato, que marcha con puntaje ideal pero tiene dos partidos menos.

Universidad Católica visitará la próxima fecha a Ñublense, el viernes 3 de marzo.

Por lo tanto, Universidad Católica deberá esperar otros resultados para mantenerse en lo más alto. Además del duelo correspondiente a la cuarta jornada ante Colo Colo, los Acereros también postergaron su partido de esta fecha ante Unión Española. Las cuentas no dan mucho margen, y para que Cruzados mantenga la punta en igualdad de encuentros disputados, necesitará que Huachipato no sume más de un punto entre ambos compromisos que tiene pendientes.