Sábado 13 de Enero 2024
MEMO OCHOA

Se quedaría en Europa: los dos clubes que podrían enviar una oferta a Memo Ochoa

Memo Ochoa termina su contrato con Salernitana en verano de este año.

Memo Ochoa. Fuente: (Minuto en cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

Memo Ochoa decidió dar un paso hacia la internacionalización cuando aceptó un contrato para jugar en la Serie A. A pesar de su alegría por llegar a Italia, el jugador ha sufrido una mala racha que ha puesto en duda su continuidad en el torneo, pues durante estos meses ha tenido partidos en los que ha recibido más de 5 goles en contra, lo que estableció un récord negativo en su carrera.

Por el momento el arquero de la Salernitana sigue adelante con sus jornadas en la liga local, pero durante la época del verano europeo tendrá que definir lo que ocurrirá con su futuro y comunicar a sus fans si se queda en el Viejo Continente. Por ello, la prensa local también ha estado al pendiente de Memo Ochoa, quien ya aparece en la lista de importantes equipos.

Ochoa podría seguir en la Serie A. Fuente: (Instagram)

Unos de ellos fueron el Inter y Milán, una oferta que le daría la oportunidad de mantenerse en la Serie A. Más adelante la prensa local informó que incluso el cuadro Rossonero ya había tenido un primer contacto con el equipo del mexicano, por lo que esta sería la primera opción en su agenda. Mientras que el Neroazzurro planea tener a Memo Ochoa como un remplazo de Handanovic, quien decidió no renovar su contrato.

Además, se informó de una clausura en su contrato que le obliga a cumplir con ciertos minutos en la titularidad para que su acuerdo se renueve de manera automática. Aunque por ahora, el portero quedó relegado a la banca, después de que Luisi Sepe se recuperara de su lesión y se convirtiera en la prioridad del entrenador.

El deportista podría ser convocado para el Tri. Fuente: (Instagram)

Memo Ochoa asegura su lugar en el Tri

Mientras tanto, en la Selección Mexicana se hacen varios ajustes para adecuarse a la llegada de Diego Cocca, quien ya prepara una lista de convocados para hacer su debut como director técnico ante Surinam este 23 de marzo. A pesar de tener dos opciones para la portería, el argentino se decidió por Ochoa, informó “TV Azteca”.

Aunque el guardameta sabe que durante las Eliminatorias también le tendrá que dar oportunidad a las nuevas generaciones, incluyendo a Carlos Acevedo, quien se prepara como su sucesor en el arco. Por el momento, el mexicano explicó que no descarta la idea de estar en el Mundial de 2026, el cual sería su sexta edición.