Viernes 19 de Enero 2024
UNIVERSIDAD CATÓLICA

"Equipos medianos": rechazan un nuevo estadio para Universidad Católica

La UC continúa en su búsqueda de recinto ante la imposibilidad de usar el Santa Laura.

Universidad Católica. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La necesidad de ejercer la localía en otro estadio, a raíz de las obras que se llevan a cabo en San Carlos de Apoquindo, era algo que Universidad Católica tenía claro antes de comenzar la temporada. Pero lo que no imaginaba eran las complicaciones que tendría ya desde el tramo inicial del certamen, donde tuvo que jugar sus tres primeros encuentros en condición de local en diferentes recintos. Además, el mal estado del principal lugar elegido, el Estadio Santa Laura, complicó aún más las cosas.

Es por eso que Cruzados se embarcó en la misión de buscar nuevas alternativas para los próximos compromisos en los que serán anfitriones, y fue allí donde surgió una tentadora posibilidad, la de solicitar el alquiler del Estadio Monumental. Universidad Católica no fue el único equipo que pensó en esta opción, ya que el Romántico Viajero, que atraviesa una situación similar, también miró con buenos ojos la chance de utilizar la casa de su rival. Sin embargo, desde Colo Colo le bajaron el pulgar a ambos clubes.

“Le arrendaría el estadio a equipos medianos, pero por ningún motivo a la Católica ni a la U de Chile”, expresó el director de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, que no quiere saber nada con que otros grandes ocupen la casa del Cacique. De esta manera, el elenco dirigido por Ariel Holan se verá obligado a buscar otro sitio donde hacer de local por la octava fecha, cuando tengan que medirse ante Unión Española.

Colo Colo le alquiló el Estadio Monumental a Curicó Unido para su participación en la Copa Libertadores.

Cuándo podrá usar el Santa Laura

Luego de la victoria ante Palestino, el presidente de la UC dialogó con “Radio Cooperativa” y brindó algunos detalles sobre las fechas estimadas en las que el equipo podrá hacer uso del Estadio Santa Laura. “Para el partido con Unión Española es imposible por las reglas del torneo, pero para después nos han dicho que el campo ha mejorado bastante”, sostuvo Juan Tagle, que luego agregó que el conjunto precordillerano podrá tenerlo a disposición recién a principios del mes de abril.

Sin San Carlos de Apoquindo disponible, la UC utilizó El Teniente de Rancagua, el Santa Laura y el Ester Roa Rebolledo en sus compromisos como local.

Además, Tagle habló sobre el pedido de Ariel Holan con respecto a las condiciones del césped, algo de lo que se quejó en algunos encuentros, puesto que lo considera un aspecto a mejorar, en pos del crecimiento del fútbol chileno. “Tenemos que priorizar lo deportivo, eso exige un buen campo de juego, y también eso nos exige el cuerpo técnico y el plantel”, manifestó el mandamás de Universidad Católica, que hizo hincapié en que, además de lo mencionado, otro requisito fundamental a la hora de buscar estadio, es la comodidad de los hinchas.