Sábado 13 de Enero 2024
SELECCIÓN CHILENA

Se preparan con todo: hora, fecha y estadio para el próximo amistoso de la Selección Chilena

El elenco de Eduardo Berizzo ya tiene confirmado su primer partido del 2023.

Selección Chilena. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Luego de un año que quedó marcado por su ausencia en el Mundial de Qatar, la Selección Chilena encara este 2023 con el objetivo de comenzar a construir las bases de un equipo que la devuelva a la máxima cita futbolística en 2026. Las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo que organizarán en conjunto Estados Unidos, México y Canadá, sin confirmación oficial, se prevé que den inicio en junio o septiembre, por lo que previamente, los de Eduardo Berizzo disputarán algunos encuentros amistosos.

Para el primero de ellos ya había un rival confirmado para La Roja, tal como reveló semanas atrás Pablo Milad, presidente de la ANFP, ente que anunció todos los detalles del próximo compromiso. La Selección Chilena disputará su primer partido del año ante Paraguay, el lunes 27 de marzo a las 9:30 p.m de Chile y Argentina, 1:30 a.m del día siguiente en España, 6:30 p.m de México y 7:30 p.m de Colombia.

En este nuevo comienzo, Eduardo Berizzo querrá conseguir un triunfo, algo que hasta ahora no pudo lograr. Desde que el argentino asumió el año pasado, fueron siete los encuentros que disputó el combinado nacional chileno, todos de carácter amistoso, y sin resultados positivos. Empates ante Ghana, Qatar y Eslovaquia; y derrotas contra Corea del Sur, Túnez, Marruecos y Polonia, sembraron dudas sobre el entrenador.

El último triunfo de la Selección Chilena fue el 3 a 2 como visitante ante Bolivia, en febrero del año pasado.

Nueva casa para el 2023

Ante la imposibilidad de usar el Estadio Nacional, que se encuentra en remodelaciones con vistas a los Juegos Panamericanos de los que será sede, sumado a las obras en San Carlos de Apoquindo, las opciones se redujeron hasta que, finalmente, se decidió que la Selección Chilena dispute sus compromisos de local en el Estadio Monumental, la casa de Colo Colo.

La última presentación de La Roja en el Estadio Monumental fue en septiembre del 2021, en la caída por 1 a 0 ante Brasil.

El recinto de Macul será el escenario del encuentro entre los de Berizzo y su ex selección, y allí también se espera que La Roja haga de local por eliminatorias. Mientras tanto, a un mes exacto de duelo ante los guaraníes, el técnico deberá comenzar a definir quiénes integrarán la nómina de convocados, la cual se espera que cuente con los integrantes de la Generación Dorada, acompañados por las jóvenes promesas que serán parte del recambio de cara al próximo Mundial.