Sábado 13 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

Todo confirmado: cuándo y a qué hora juegan el clásico Universidad de Chile y Colo Colo

La ANFP anunció la programación de la octava fecha, que tendrá el principal atractivo en el Estadio Monumental.

Universidad de Chile. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Cuando se dio a conocer el fixture del Campeonato Nacional 2023, la mirada de los hinchas Azules fue en busca de dos compromisos, los clásicos ante Colo Colo y Universidad Católica. Aunque no se conocían las fechas exactas, la certeza que tenía Universidad de Chile era que sería visitante del Albo en la octava jornada. Finalmente, este domingo, la ANFP dio a conocer el resto de los detalles.

El Bulla tuvo un arranque de torneo con algunos altibajos, pero ha mostrado una evolución en los últimos partidos. Con dos victorias consecutivas, Universidad de Chile asomó la cabeza en la parte alta de la tabla, y aunque como bien reconoció Mauricio Pellegrino, son “un equipo en construcción”, esperan con optimismo el clásico ante Colo Colo.

El encuentro entre el Cacique y el Romántico Viajero se disputará en el Estadio Monumental, el domingo 12 de marzo, desde las 10:00 p.m de España, 6:00 p.m de Chile y Argentina, 3:00 p.m de México y 4:00 p.m de Colombia. En cuanto al arbitraje, todavía no está definido quién será el encargado de impartir justicia, y se espera que la designación se realice recién la semana previa al clásico.

Matías Zaldivia salió victorioso el último clásico. El próximo será el primero que juegue del otro lado, con la camiseta azul.

Un paso previo

Mientras Universidad de Chile obtuvo los tres puntos en la última fecha, y Colo Colo se quedó con las manos vacías, estos partidos no serán indicadores de cómo llegan ambos al duelo más relevante del certamen, puesto que todavía resta disputarse la séptima fecha. Para estos compromisos, ambos tendrán un doble objetivo, el de conseguir un buen resultado y el de no sufrir bajas, ya sea por problemas físicos o por sanciones.

Palacios, que se perdió los últimos dos partidos a raíz de una molestia, apunta a llegar al duelo ante Colo Colo.

En la antesala al clásico, el Chuncho recibirá a Unión La Calera este jueves. A diferencia de los dirigidos por Quinteros, la U dispondrá de algunos días más de descanso, puesto que el conjunto colocolino jugará su encuentro recién el próximo domingo. La última presentación del Albo antes de recibir a Universidad de Chile será como visitante ante Magallanes, equipo con el que perdió la Supercopa de Chile a principios de año.