Sábado 13 de Enero 2024
UNIVERSIDAD CATÓLICA

Holan no lo puede creer: dos jugadores importantes abandonarían Universidad Católica

Universidad Católica está cerca de perder a dos titulares en manos de jugadores extranjeros.

Universidad Católica. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Universidad Católica está viendo qué sucederá con su plantel en los últimos días del mercado de pases. El libro de pases del fútbol chileno termina la próxima semana, es por ello que se apuran para conformar el plantel de la mejor manera.

En la UC hay varios jugadores que no serán tenidos en cuenta para este 2023, sin embargo, siguen perteneciendo a Universidad Católica. Uno de ellos es Nehuén Paz, zaguero argentino, que no cuenta con el visto bueno de Ariel Holan, por eso busca salir del equipo lo antes posible.

Por ello, el equipo argentino, Unión de Santa Fe, mostró un fuerte interés en hacerse con los servicios del central de Universidad Católica. Así lo expresó el medio RadioGol: "Unión estaría articulando por estas horas la chance de prestar a un jugador del plantel a un equipo de Chile (sería Matías Gallegos), con lo cual se recibiría la autorización para sumar a otro jugador y así poder concretar el arribo de Nehuén Paz, uno de los pedidos de Gustavo Munúa".

Paz está cerca de emigrar al fútbol argentino. Fuente: (Twitter)

Cabe recordar que Unión de Santa Fe también cuenta con un jugador con pasado Cruzado, se trata de Luciano Aued, que al terminar su ciclo como jugador de Universidad Católica decidió comenzar a gastar sus últimos cartuchos en el fútbol de su país.

Matías Dituro es buscado desde España

La baja más dura para Universidad Católica sería la marcha de Matías Dituro. El arquero está en la órbita del Celta de Vigo tras la lesión de su arquero, Agustín Marchesín.

Dituro puede volver a tener una segunda etapa en Celta de Vigo. Fuente: (Twitter)

El actual capitán de Universidad Católica ya fue contactado por el equipo español para conocer su presente. De suceder su salida, la UC sumaría un gran problema para esta temporada 2023, ya que están apurando los trámites para nacionalizar al arquero y así liberar un cupo para sumar otro refuerzo extranjero.

Además, el otro problema es que la UC dejó marchar a Sebastián Pérez, quien fue el encargado de defender el arco cuando Dituro tenía su primera etapa en el Celta.