Sábado 13 de Enero 2024
CLAUDIO BRAVO

Claudio Bravo: el motivo que lo aleja del Betis y acelera su regreso al fútbol chileno

Claudio Bravo abandonó el fútbol local chileno en 2006, cuando emigró a Europa.

Claudio Bravo. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Hace algunos años, desde Chile intentan convencer a Claudio Bravo para que regrese al fútbol local y se convierta en una de las figuras indiscutidas del torneo. Sin embargo, no existían oportunidades para que el arquero volviera a su país natal. Hasta ahora, que un motivo en particular lo aleja de España y del Real Betis, donde actualmente se encuentra bajo las órdenes de su compatriota Manuel Pellegrini. 

Se trata de una posible salida en Colo Colo, la de Brayan Cortés hacia el viejo continente a mediados del 2023, lo que haría que el arquero emblema de la Selección Chilena fuea tenido en cuenta como el principal relevo para el oriundo de Iquique. Y a pesar de que en la temporada anterior fue bastante fuerte el rumor del regreso de Claudio Bravo al estadio Monumental, el guardameta terminó por renovar su contrato con el Real Betis, sin embargo, como aún no ha logrado convertirse en el titular del conjunto español, su cláusula de renovación inmediata está en peligro.

Claudio Bravo debutó en Colo Colo en el año 2003. Fuente: (Twitter)

Según el medio "El Desmarque", el arquero de la generación dorada de La Roja tiene que cumplir con un mínimo de 25 encuentros, en cualquiera de las competiciones que tiene el Real Betis de Pellegrini para obtener la extensión automática de su vínculo con el elenco sevillano. Ante esto, al nacido en Buin le restan alrededor de 14 duelos para asegurar su continuidad en el cuadro de Andalucía.

La decisión de Pellegrini que perjudica a Claudio Bravo en el Betis

La ola de derrotas que tuvo el Betis a mediados de enero dejó al equipo sin chances de ganar la Supercopa de España ni la Copa del Rey y también significó que los sevillanos queden fuera de los clasificados a la Champions League en La Liga de España. Es por ello que varios jugadores sufrieron consecuencias deportivas, entre los que se encuentra el chileno Claudio Bravo

Actualmente, Bravo tiene contrato con el Real Betis hasta este año. Fuente: (Instagram)

Esto se debe a que al sudamericno le tocó ser titular en los tres encuentros y no pudo mostrar su mejor versión, lo que tuvo como resultado que volviera a ser excluido del once inicial. De hecho, el duelo con los Blanquiazules fue el último en el que el nacido en Viluco tuvo minutos, puesto que Manuel Pellegrini no volvió a considerarlo desde entonces.