Lunes 22 de Enero 2024
UNIVERSIDAD CATÓLICA

El gran capricho de la temporada: el jugador que Holan quiere en las filas de la UC

Holan está en negociaciones con el Sporting Cristal para fichar a uno de sus jugadores.

Universidad Católica. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

La Universidad Católica sigue adelante con los ajustes a su plantilla, de cara a mejorar los resultados obtenidos de la temporada 2022. Por eso, Holan dejó en claro, en varias ruedas de prensa, que estaba enfocado en traer a varios refuerzos que pudieran adaptarse por completo a sus estrategias y también adecuarse rápido a la dinámica del equipo, pues ya ha iniciado el calendario de actividades.

Debido a eso, el entrenador de los Cruzados podría estar en medio de negociaciones para traer a Yoshimar Yotún, quien actualmente juega para el Sporting Cristal. La noticia del posible refuerzo de la Universidad Católica fue anunciada en "ESPN Chile", donde también detallaron que el principal interesado en su llegada es Holan, por lo que ha hecho los cambios necesarios para lograr que empiecen las conversaciones y se concrete el fichaje.

La UC quiere a Yotún como refuerzo. Fuente: (Instagram)

“Hoy en día la Católica ya tomó una decisión y es Yoshimar Yotún o nadie. No hay otro refuerzo chileno, es él o nadie. Hasta el momento, no se le ha hecho llegar ninguna oferta concreta a Sporting Cristal hasta que se cierre la nacionalización de Matías Dituro, pero lo que sé es que van sí o sí por este futbolista. Es la opción que tiene Holan, que incluso aseguró que si no se llegara a darse lo del peruano, prefería quedarse con lo que tenía".

Más adelante, explicaron que el interés del director técnico por el jugador está en que es el candidato perfecto para cubrir la vacante disponible en la Universidad Católica como centrocampista. Luego señalaron que, aunque había una lista de jugadores para este puesto, el cuerpo técnico decidió quedarse con el futbolista peruano, que hasta el momento no ha querido dar detalles sobre su futuro o de las conversaciones que ha mantenido con el club.

La UC perdió contra Coquimbo Unido. Fuente: (Instagram)

Holan habla de la reciente derrota de la Universidad Católica

Durante esta semana, el equipo se preparó para un encuentro contra el Coquimbo Unido, el cual se jugó en el marco de la fecha 3 del Campeonato Nacional. El partido terminó con la serie invicta de la UC y les quitó la posibilidad de mantenerse como líderes del torneo.

"Perdimos porque no tuvimos la eficacia, entonces no me busques la parte para sacarme el título. Perdimos bien, porque si tenemos las situaciones y no las metemos, y el rival tiene una o dos y las mete, no hay nada más que hablar. Es fútbol", comentó Holan a la prensa.

Después, aprovechó la oportunidad para hablar de las canchas y explicó que es una problemática que afecta a su propio club, por lo que también es un factor que afecta el estilo de juego de sus deportistas.