Sábado 13 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

Juega o no juega Alexis Sánchez: la formación del Olympique de Marsella ante el Niza

Igor Tudor comienza a definir el once para el duelo que los Focenses afrontarán este domingo.

Alexis Sánchez. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Luego de haber conseguido una victoria clave ante Nantes, que le sirvió para treparse al segundo escalón de la tabla, el Olympique de Marsella querrá seguir por la senda triunfal este domingo, cuando reciba al Niza. En la previa a este partido, Igor Tudor, entrenador de los de Alexis Sánchez, se enfoca en definir el once inicial.

Y es que el técnico croata tendrá que pensar este encuentro no como uno aislado, sino como el comienzo de una seguidilla de tres partidos en una semana. Luego de este cotejo, el cuadro del Niño Maravilla se medirá el miércoles ante el PSG por la Copa de Francia y, después, visitará al Clermont el sábado. La fatiga de aquellos jugadores que disputaron todos los partidos desde el comienzo del año, como es el caso de Alexis Sánchez, será un factor a tener en cuenta.

Algo positivo para Tudor es que Marsella sumó esta semana a Vitinha, centrodelantero proveniente del Sporting Braga, club con el que llamó la atención del conjunto francés a fuerza de goles. La llegada del joven portugués le brindará algunas satisfacciones al delantero chileno, ya que podrían complementarse perfectamente por sus preferencias posicionales.

Alexis Sánchez atraviesa un gran momento en Marsella, donde lleva convertidos diez goles

Sin embargo, el flamante refuerzo de los Focenses no sería titular ante el Niza, aunque podría aguardar su turno entre los relevos. Además, a pesar de lo expuesto, el entrenador no planea darle descanso a Alexis Sánchez, que, al igual que en los últimos siete encuentros, volvería a saltar al campo de juego desde el inicio.

El probable once del Marsella

Con los ingresos de Clauss por Kolasinac y Guendouzi por Malinovskiy, los Olímpicos formarían con Pau López en el arco; Chancel Mbemba, Samuel Gigot y Leonardo Balerdi en línea de fondo; Jonathan Clauss, Valentin Rongier, Jordan Veretout y Nuno Tavares en la zona media; Cengiz Ünder y Mattéo Guendouzi más adelantados, y Alexis Sánchez como referencia de ataque.

Niza contrató a Terem Moffi, que fue pretendido por el Marsella

El duelo entre Marsella y Niza, correspondiente a la vigésima segunda fecha de la Ligue 1, tendrá lugar este domingo en el Vélodrome. El pitazo inicial será a las 8:45 p.m. de España, 4:45 p.m. de Chile y Argentina, 1:45 p.m. de México y 2:45 p.m. de Colombia.