Sábado 13 de Enero 2024
MANUEL PELLEGRINI

Lluvia de goles en el Villamarín: el Real Betis de Manuel Pellegrino cayó en manos del Celta de Vigo

Por una nueva jornada de LaLiga, el Benito Villamarín fue escenario de un magistral partido entre Real Betis y Celta de Vigo.

Manuel Pellegrini. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Por una nueva jornada liguera en España, el Real Betis de Manuel Pellegrini recibió en el Benito Villamarín al Celta de Vigo. El partido fue intenso desde el arranque, la visita se puso 1 a 0 rápidamente, a los 6 minutos Strand Larsen anotaba el gol para los de Vigo, sin embargo, el local reaccionaria rápidamente y Juanmi ponía el empate.

Luego de este vertiginoso arranque, el equipo del Ingeniero tenía más preponderancia en el campo de juego e iba en busca del gol para pasar al el juego, a pesar de esto el Celta de Vigo aguantaba con uñas y dientes el empate, pero una grandiosa jugada del equipo que dirige Manuel Pellegrini, termino en un lindo gol de Sergio Canales, de esta manera el Real Betis pasaba a ganar el encuentro por 2 a 1 y explotaba de alegría un repleto Villamarín.

En el ocaso del primer tiempo, cuando se apagaba el reloj, apareció Gabri Veiga y con solo 20 años, el joven definió con un delantero veterano. El delantero del Celta con un doble control de cabeza se metió al área del Real Betis y definió con una vaselina hermosa por encima del arquero verdiblanco, de esta manera la visita volvía a empardar el encuentro.

Ya en el segundo tiempo el partido no mermaba la intensidad, pero quien dominaba las cosas era el Celta de Vigo, el elenco visitante dominaba las acciones y gracias a esto volvía encontrarse con el gol, nuevamente Veiga, ponía el 3 a 2 y amargaba a Manuel Pellegrini, que rápidamente metió mano al equipo para intentar ir por el empate, sin embargo, Celta volvía a golpear, Joseph Aidoo de cabeza anotaba el 4 a 2 y parecía sentenciar el partido, apagando todas las ilusiones del empate del elenco del estratega chileno.

Fekir tuvo un buen partido. Fuente: (Twitter)

A los 84 minutos una grosera mano de Mingueza le dio una vida más al Real Betis, Nabil Fekir, cambio el penal por gol y siguió engrosando el marcador, 4 a 3 en favor del visitante. Esto fue un ultimo empujón para que el equipo de Manuel Pellegrini vaya a buscar el empate. El reloj apremiaba y el cansancio se hacia notar, por este motivo el Real Betis no logró empatar el partido y el Celta de Vigo supo soportar estos embates y así se lleva tres puntos de oro de la casa del equipo bético.

Borja Iglesias completó un regular desempeño. Fuente: (Twitter)

En el final del partido y en los 12 minutos de adición, paso de todo. El Real Betis salió a la desesperada a empatar el partido y Aspas, pícaro como es, generó la expulsión de Luis Felipe, lo que derivó en un descontrol generalizado dentro de la cancha y que se extendió a los bancos de suplentes, por este motivo el juez del partido comenzó a revolear tarjetas, Joaquín amonestado, minutos después el delantero Iago también sufrió de una amarilla y varios colaboradores fueron expulsados en el tumulto.

Iago Aspas es el motor del ataque del Celta de Vigo. Fuente: (Twitter)

Lo que se le viene al Betis

El próximo partido del Real Betis de Manuel Pellegrini, es el sábado 11 de febrero ante Almería, luego en condición de local recibirá al Real Valladolid. En los papeles ambos partidos parecerían ser accesibles para volver a la victoria y reencausar la temporada.

El Betis quedó sexto con 31 puntos mientras que el Celta de Vigo, con esta victoria se subió al decimonoveno lugar con 23 unidades.