Sábado 3 de Febrero 2024
MANUEL PELLEGRINI

Manuel Pellegrini y la preocupación por la situación actual del Betis tras caer ante el Barcelona

Manuel Pellegrini se mostró enojado debido a una polémica que tuvo lugar frente al conjunto catalán.

Manuel Pellegrini. Fuente: (Instagram)Créditos: Google
Escrito en INTERNACIONAL el

La verdad es que Manuel Pellegrini no se encuentra totalmente satisfecho con el rendimiento del Real Betis, especialmente en un sector en particular del campo de juego, el cual no logra encontrar un buen funcionamiento que las estadísticas avalen. Es por eso que el entrenador se ha dejado ver preocupado tras caer frente al Barcelona. 

Las estadísticas confirman lo que a Manuel Pellegrini le genera preocupación dentro de la cancha. Y es que el sector ofensivo del Betis no atraviesa su mejor momento. Vale destacar que, en los últimos cinco encuentros —que el equipo dirigido por el chileno de 69 años debió afrontar por el torneo local—, solamente ha podido convertir cuatro tantos y en su última presentación perdió 2 a 1 frente al conjunto culé. 

Manuel Pellegrini tiene contrato con el Betis hasta 2025. Fuente: (Instagram)

En la previa del próximo duelo que será el domingo, 5 de febrero, contra el Celta de Vigo conducido por el portugués Carlos Carvalhal, el chileno justificó que "como equipo, se nos ha complicado un poco la parte ofensiva. Primero por la cantidad de faltas que hacen los equipos que juegan en contra nuestra”. Luego, Pellegrini se refirió a los próximos encuentros y afirmó: "Hay que producir mayor cantidad de ocasiones de peligro dentro del área contraria y eso es lo que trabajamos día a día"

El enojo de Manuel Pellegrini en medio del partido contra el Barça

Los dirigidos por Manuel Pellegrini y Xavi Hernández debían completar su calendario de la primera ronda y los catalanes se quedaron con el resultado por 2 a 1. Sin embargo, el primer tanto de los Culés dejó muchas dudas en Manuel Pellegrini por cómo transcurrió la jugada y no tardó mucho en decirlo ante las cámaras. “Era un partido muy parejo hasta la apertura del marcador. El primero bastante conflictivo porque era falta muy clara a Aitor (Ruibal) y no la cobran”, se quejó el chileno. 

“Le cobran una falta a ellos y la juegan 20 metros más adelante, nos sorprendieron y nos marcaron”, agregó luego Pellegrini. A su vez, el chileno no duda que el equipo pueda mostrar un mejor desempeño hasta que finalice la temporada y tiene con qué ilusionarse. “Tenemos la ilusión y la ambición de llegar a la Champions League”, concluyó el entrenador.

El Betis se enfrentará al Celta de Vigo desde las 17 horas de Chile, en el Estadio Benito Villamarín. Fuente: (Twitter)