Sábado 13 de Enero 2024
UNIVERSIDAD CATÓLICA

Si no viene Yotún: Universidad Católica ficharía a un jugador del fútbol argentino

Cruzados busca un mediocampista antes del cierre del mercado de pases.

Universidad Católica. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Universidad Católica cayó en la jornada de ayer ante Coquimbo Unido por 2 a 1 y puso fin a su arranque ideal en el Campeonato Nacional. De cara a la nueva semana de trabajo, aunque la mira estará puesta en el duelo de la próxima fecha ante Cobresal, el cierre del mercado de pases acaparará la atención de Ariel Holan.

El entrenador de Cruzados manifestó, en reiteradas ocasiones, la necesidad de reforzar la zona media. Luego de recibir la negativa de los principales apuntados a cuatro días de la fecha límite para incorporar, el objetivo de Universidad Católica parece ser Yoshimar Yotún; sin embargo, los directivos ya manejan un plan alternativo por si no se concreta lo del peruano.

El jugador que aparece como opción para potenciar el mediocampo de La Franja es Esteban Rolón. El volante central de 27 años, producto de las divisiones inferiores de Argentinos Juniors, tuvo pasos por Genoa y Málaga, aunque destacó por su rendimiento con la camiseta de Huracán. El mediocampista milita actualmente en Boca, donde tiene contrato hasta 2025, pero sería transferible al no tener lugar en el equipo.

Rolón llegó a Boca en 2021 y disputó apenas 26 partidos

Universidad Católica identificó varios puntos que podrían inclinar la balanza a favor de su llegada. El principal tiene que ver con que el técnico del Xeneize, Hugo Ibarra, no lo considera pieza importante en el puesto, donde tiene como titular indiscutido a Alan Varela, además de que repatrió a una promesa de sus inferiores como Ezequiel Fernández. Por otra parte, con ese panorama, el propio Rolón vería con buenos ojos partir en busca de minutos.

Yotún no está descartado

Si bien los de San Carlos de Apoquindo ya tienen al mediocampista argentino como alternativa, en caso de no llegar a un acuerdo con Sporting Cristal o con Yotún, esto no significa que deje de ser prioridad su contratación. Por el momento, los directivos de la UC no han presentado ninguna oferta formal por el ex Cruz Azul, aunque podrían hacerlo pronto.

Convencer a Yotún será difícil, ya que ha manifestado sentirse cómodo en Sporting Cristal

Algo que acelerará los avances de Universidad Católica es lo que sucedió en la jornada de ayer, cuando Matías Dituro recibió finalmente la nacionalidad chilena. Con un cupo de extranjeros a disposición, los de Ariel Holan planean utilizarlo en Yotún, aunque deberán hacer una propuesta que resulte tentadora para Sporting Cristal y para el futbolista, ya que, recientemente, ambas partes firmaron un vínculo que las une hasta 2024.