Domingo 14 de Enero 2024
UNIVERSIDAD CATÓLICA

Sonríe Ariel Holan: Universidad Católica podrá retener a un titular por este motivo

Pese a los rumores Universidad Católica podrá seguir contando con uno de sus mejores hombres.

Universidad Católica. Fuente: (Twitter)Créditos: Especial
Escrito en INTERNACIONAL el

El viernes fue un día de suma tensión para la Universidad Católica y sus fanáticos. La derrota agónica frente a Coquimbo Unido por la tercera fecha del Campeonato Nacional trajo más disgusto a una jornada que había comenzado con los rumores de que Matías Dituro podría emigrar nuevamente al Celta de Vigo.

El arquero del Celta de Vigo sufrió una dura lesión y por este motivo posó sus ojos en el portero de la UC. Dituro ya conoce el club ya que defendió la valla del Celta por una temporada entre 2021 y 202. Sin embargo, ahora la Universidad Católica puede respirar tranquila porque el elenco español se decanto por otro guardameta.

El arquero elegido por el Celta para tomar el lugar del lesionado Agustín Marchesín es el veterano brasileño Diego Alves, el portero de 37 quedo libre del Flamengo donde supo compartir tiempo con Arturo Vidal, ahora tendrá una nueva oportunidad en el fútbol europeo.

Matías Dituro seguira siendo arquero de la UC. Fuente: (Twitter)

Con esta confirmación, el entrenador de la Universidad Católica, Ariel Holan, sonríe ya que evita perder a su referente dentro y fuera de la cancha.

Matías Dituro cerca de nacionalizarse

El arquero Cruzado se encuentra a un paso de ser chileno. El portero está a días recibir su carta de nacionalización, de esta manera dejará de ocupar un lugar como extranjero en la Universidad Católica y le permitirá al equipo más margen de maniobra en los refuerzos.

Dituro a días de convertirse en ciudadano chileno. Fuente: (Twitter)

Ante esta buena noticia Universidad Católica puede buscar un fichaje internacional antes de que cierre el libro de pases del fútbol chileno.

"Decidí hacer la nacionalización, primero, porque mis hijos son chilenos y el día de mañana se pueden sentir orgullosos por compartir nacionalidad. Segundo, por el cariño del pueblo chileno en general que me lo han mostrado de muchas formas. Tercero, por el club, para poder sumar otros refuerzos", comentó el arquero de la UC hace unas semanas en dialogo con "TNT Sports".