Viernes 12 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

Sostiene a Alexis Sánchez: la decisión de Eduardo Berizzo para respaldar al Niño Maravilla

El delantero del Marsella ocupará un rol clave en los planes del seleccionador.

Alexis Sánchez. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Eduardo Berizzo planifica lo que será el inicio de un nuevo ciclo mundialista, todavía sin fecha para el comienzo de las eliminatorias, pero con posibles amistosos en marzo. Dentro de una Selección Chilena en transición, el técnico considera a Alexis Sánchez como una pieza imprescindible para La Roja 

El delantero tocopillano vive un gran presente con el Marsella, donde es la principal carta de ataque del equipo, y lo respalda con goles. En total ya son diez los que acumula Alexis Sánchez, que pese a lidiar con la incomodidad que le genera el rol encargado por Igor Tudor, dio sobradas muestras de su vigencia.

Esto resulta satisfactorio para Berizzo, que a la hora de darle forma al grupo, confía en el atacante del Marsella cómo uno de sus referentes. No será el único, claro está, puesto que también se mantendrán como parte de las convocatorias Arturo Vidal y Gary Medel, aunque en sus casos hay algunos factores como la poca continuidad o el rendimiento discreto, que le generan dudas al técnico.

Junto a Gary Medel, Alexis Sánchez es el jugador con más presencias en la Selección Chilena, con 152 partidos

Algo que destacan los medios franceses de Alexis Sánchez, es su compromiso dentro y fuera del campo, el cual contagia al resto de sus compañeros. Por su parte, el entrenador del combinado chileno querrá que el surgido en Cobreloa replique esto en La Roja, lo que podría ser de gran ayuda para el inevitable recambio que tendrá el equipo.

Los números de Alexis con Berizzo

El ciclo de Eduardo Berizzo al mando de la Selección Chilena comenzó allá por junio del año pasado, cuando el argentino se hizo cargo de un plantel golpeado tras no haber conseguido la clasificación al Mundial de Qatar. Aunque con su llegada se renovaron las ilusiones y nuevos futbolistas comenzaron a tener chances, los resultados no fueron los mejores, ya que de siete partidos, no pudo triunfar en ninguno.

Con Berizzo al mando, Chile empató tres partidos, perdió cuatro, y todavía no ganó

Alexis Sánchez fue uno de los que más jugó durante estos amistosos. Aunque no participó en todos, el artillero fue titular en las caídas ante Marruecos y Polonia, y en los empates con Qatar y Eslovaquia. En todos ellos disputó la totalidad de los encuentros, por lo tanto, son 360 los minutos que suma bajo las órdenes de Berizzo, aunque la espina, además de no lograr ningún triunfo, es la de no haber podido convertir hasta el momento.