Sábado 20 de Enero 2024
UNIVERSIDAD CATÓLICA

Universidad Católica perdió el invicto: qué dijo Ariel Holan tras la derrota frente a Coquimbo

El entrenador cuestionó el estado del campo de juego, aunque aclaró que fue otro el factor determinante.

Ariel Holan. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Universidad Católica no pudo encadenar su tercer triunfo consecutivo, ya que cayó por 2 a 1 ante Coquimbo Unido en la agonía del partido. Finalizado el cotejo, Ariel Holan brindó su palabra en conferencia de prensa, analizó el trámite del encuentro e identificó algunos aspectos claves que derivaron en la caída de su equipo.

En primera instancia, el técnico de La Franja se mostró satisfecho con lo hecho por sus dirigidos y, aunque no le quitó méritos al oponente, manifestó que Universidad Católica buscó jugar, mientras que el local cortó mucho las acciones e impidió que el encuentro sea más dinámico. “Cada uno juega como más le conviene, no estoy criticando la estrategia del entrenador rival, que no se entienda eso”, aclaró Holan.

Para el entrenador, el factor clave fue la eficacia de Coquimbo, en contraposición a la falta de la misma por parte de Cruzados. “Perdimos porque tuvimos diez situaciones y metimos una y el rival tuvo dos y metió dos goles”, expresó el argentino, que se lamentó por el resultado, puesto que cree que, aun sin ganar, su equipo merecía al menos llevarse un empate.

Además, al ser consultado sobre Franco Di Santo, que ingresó en el complemento en lugar de Gonzalo Tapia, Holan reveló cuál es su idea con respecto a la ofensiva. “Di Santo vino para jugar con Zampedri, pero volvía de una fatiga muscular y creíamos que ,en la última media hora, podía aportar con su juego aéreo”, respondió el DT.

Cruzados recibió el gol de la derrota en el minuto 93 por obra de Rubén Farfán

Quiso evitar polémicas

En medio de su análisis, Holan habló sobre la dificultad que tuvo su equipo a la hora de manejar la pelota a raíz de las flojas condiciones del terreno de juego. Esta frase quedó en el aire y, minutos después, al comenzar con su pregunta, un periodista deslizó que el entrenador le echó la culpa al campo de juego, lo que hizo que el ex Independiente lo interrumpiera de inmediato.

El césped del Francisco Sánchez Rumoroso estuvo algo deteriorado

“No, no le echo la culpa a nadie, acá hay responsabilidades y, si queremos mejorar la liga, tenemos que jugar en campos de juego que estén diez puntos”, sentenció el líder de Universidad Católica, que aclaró que no es una crítica exclusiva hacia Coquimbo Unido, sino que es algo que deben mejorar todos los equipos. Por último, pidió a los reporteros que no busquen polémicas ni saquen de contexto sus declaraciones.