Sábado 13 de Enero 2024
ARTURO VIDAL

Arturo Vidal: la petición de los clubes cariocas que beneficiaría su estadía en el Flamengo

Arturo Vidal no se encuentra atravesando el mejor momento en Río de Janeiro.

Arturo Vidal. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

El fútbol brasileño podría sufrir algunos cambios, por pedido expreso de más de un club de renombre, los cuales podrían beneficiar a jugadores extranjeros, sobre todo a Arturo Vidal, quien no está atravesando el mejor momento desde su llegada a Río de Janeiro para unirse al Flamengo ya que no encuentra la continuidad por la que desembarcó en territorio carioca. 

Se trata de un pedido que hizo más de un club carioca, entre los que se encuentra el Mengao, para que se provoque un aumento en la cantidad de extranjeros permitidos por cada partido. En ese sentido, el emblema de la Selección Chilena podría aumentar sus chances de ingresar al campo de juego con el Flamengo y ponerle fin de una vez a las críticas que ha recibido en los últimos días por su sorpresiva reacción al no ingresar en el Campeonato Carioca. Y es que Arturo Vidal dejó ver, claramente, que su temperamento le jugó una mala pasada una vez más.

Según el medio Coluna do Fla, los equipos se unieron para pedirle expresamente a la Confederación Brasileña de Fútbol que se aumente el número de extranjeros permitidos en cada encuentro de cinco a siete foráneos. Con este cambio, tanto Arturo Vidal como Erick Pulgar, los chilenos del plantel del Mengao, podrían pasar a ser parte de las convocatorias del Flamengo de manera regular y crecerían sus opciones de sumar minutos en el mediocampo del conjunto dirigido por el portugués, Vítor Pereira. 

Arturo Vidal ha jugado 28 compromisos con el Flamengo, en los que sumó dos goles y una asistencia. Fuente: (Twitter)

Las polémicas moneda corriente para Arturo Vidal durante las últimas semanas

Y es que a Arturo Vidal no le bastó con dejar ver su frustración y su malestar al ser enviado al banco lanzando sus botines al suelo denotando su enojo durante el último partido que disputó el Fla por el campeonato carioca ante Boavista. Sino que de manera casi instantánea el chileno aseguró en un vivo de Instagram que si Colo Colo lo buscaba en el mercado de pases para pelear por la Copa Libertadores, él se iría al fútbol chileno. Esto causó disgusto en los aficionados brasileños, que salieron a criticarlo por no valorar su lugar dentro del equipo.  

Sin embargo, horas después reconoció su error y le pidió disculpas de manera pública a la afición de Río de Janeiro a través de sus redes sociales. “Siempre me ha gustado participar desde el juego ya que lo he hecho durante toda mi carrera, sé que aveces mi temperamento me gana. Pero yo he venido a Flamengo para ser feliz y ser parte de su historia”, escribió el volante de 35 años. Ahora, el exjugador del Barcelona se mostró en Instagram comprometido con los entrenamientos del equipo, que se prepara para comenzar su participación en el Mundial de Clubes el próximo martes.

Las disculpas de Arturo Vidal al público del Mengao. Fuente: (Instagram)