Sábado 13 de Enero 2024
MANUEL PELLEGRINI

"Repudiable": Manuel Pellegrini enojado como nunca antes por una polémica ante Celta

El entrenador del Betis no ocultó su fastidio y cargó contra un jugador rival.

Manuel Pellegrini. Fuente: (Twitter)Créditos: Google
Escrito en INTERNACIONAL el

La derrota del Betis ante Celta por 4 a 3 en condición de local, dejó mucha tela para cortar. Los Verdiblancos tuvieron un flojo partido en términos defensivos, y volvieron a dejar puntos importantes en el camino, algo que seguramente preocupa a Manuel Pellegrini, que sin embargo, terminó furioso a raíz de otra particular situación.

Como suele ser habitual tras cada encuentro, el Ingeniero brindó su palabra en conferencia de prensa. En un principio, Manuel Pellegrini analizó el desarrollo del juego, y sorpresivamente se mostró conforme con algunos aspectos de su equipo, pero lo que más llamó la atención, fueron sus acusaciones contra Iago Aspas, protagonista de una acción que derivó en la expulsión de Luiz Felipe.

La jugada que enojó al técnico chileno tuvo lugar sobre el cierre del encuentro, cuando el brasilero, en su afán por apresurar la reposición del juego, golpeó desde atrás una pelota que estaba en poder de Aspas. Este simuló un impacto en su rostro, por lo que el árbitro, que claramente no vio bien la acción, ni utilizó el VAR para corregir, expulsó al del Betis de forma directa.

Luiz Felipe fue expulsado en el minuto 94

Pellegrini apuntó contra Aspas

“Creo que lo que hay que mejorar en La Liga es que los jugadores dejen de simular”, expresó Manuel Pellegrini, que al igual que la mayoría, coincide en que el manotazo de Luiz Felipe fue hacia el balón, y no al jugador del Celta. “Es imperdonable, tienen que mejorar los futbolistas”, agregó el técnico del Betis, que luego fue más allá.

Sin entender la decisión del árbitro, Pellegrini buscó explicaciones

El apuntado, claramente, fue el delantero que supo jugar en la Selección Española, por quien pidió que reciba un castigo. “Me parece una deslealtad imperdonable de Iago Aspas. Es repudiable, debe ser sancionado igual que el expulsado”, sentenció el chileno, que atraviesa un momento de dudas con su equipo. Para dar vuelta la página, la chance de reponerse la tendrá el próximo sábado, cuando el Betis visite al Almería.