Martes 16 de Enero 2024
UNIVERSIDAD CATÓLICA

Se suman a Zuculini y Rolón: los otros dos nombres que mantienen en vilo a Universidad Católica

Ante el inminente cierre del mercado de pases, Cruzados analiza opciones para el mediocampo.

Universidad Católica. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Universidad Católica sigue firme en su búsqueda por reforzar la zona media, algo que tendrá que hacer en el transcurso de los primeros días de la semana entrante. En las últimas horas, además de reflotar su interés por Bruno Zuculini, también se sumó el nombre del volante de Boca, Esteban Rolón, que tendría mayores chances de arribar. Pero ni los directivos ni Ariel Holan se cierran a esas dos posibilidades, por lo hay otros jugadores en carpeta.

Uno de ellos no supone ninguna novedad, ya que no es otro que Yoshimar Yotún, por quien Cruzados ya manifestó su intención de contratarlo. Pero la realidad marca que el futbolista peruano nunca mostró ganas de ser transferido a Universidad Católica, y parece alejarse cada vez más. “Nadie me informó nada sobre otro club, él está entrenando normalmente”, sostuvo su técnico, Tiago Nunes, claramente despreocupado ante los rumores.

Complicado lo de Yotún, los de San Carlos de Apoquindo pusieron los ojos en un jugador que se encuentra libre. Se trata de Alan Soñora, volante ofensivo de 24 años, de último paso por Independiente. Tras su salida del Rojo, el nacido en Estados Unidos y recientemente convocado a la selección de aquel país, surge como alternativa, aunque la de La Franja no será la única oferta que tenga sobre la mesa.

Soñora sumó minutos con el combinado estadounidense, en los amistosos ante Serbia y Colombia

La necesidad de reforzar el mediocampo

Sin lugar a dudas, la insistencia de Ariel Holan por contratar a un centrocampista, no es para nada un capricho. Es en ese sector del campo donde Universidad Católica sufrió grandes bajas para esta temporada, con las partidas de jugadores como Luciano Aued, Juan Leiva o Felipe Gutiérrez, por lo que necesita urgentemente repoblar esa zona.

Aunque no ingresó, el juvenil Bryan González fue el único mediocampista en el banco ante Coquimbo

Actualmente, Ignacio Saavedra y César Pinares son fijas en el equipo, pero a la hora de acudir al recambio, son pocas las alternativas que encuentra Holan. Entre ellos destacan los juveniles Bryan González y Sebastián Espinoza, aunque con 19 y 18 años respectivamente, el primero registra apenas cinco partidos, mientras que el segundo todavía no debutó. La situación es más que preocupante, de cara a una temporada donde Cruzados tendrá triple competencia.