Sábado 13 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

"Errores": Tras la caída de Universidad de Chile, Pellegrino se refirió al mal desempeño de Campos

El técnico del Bulla analizó la derrota ante Palestino, y puntualizó en un fallo clave del arquero.

Universidad de Chile. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Un paso hacia adelante, y otro hacia atrás. Así fue el irregular comienzo del Campeonato Nacional para Universidad de Chile, que volvió a mostrar una cara opuesta a la del fin de semana pasado, y cayó ante Palestino por 2 a 0. Mauricio Pellegrino todavía no encuentra el funcionamiento de su equipo, y ayer puntualmente, también le tocó sufrir los fallos puntuales de sus dirigidos.

El Bulla jugó con entusiasmo y generó situaciones, pero pagó caro la falta de eficacia, así también como los errores propios, como el que cometió Cristóbal Campos. Cuando el reloj estaba por marcar los 25 minutos del complemento, el arquero de Universidad de Chile regaló el balón en la salida, y en esa misma ofensiva rival, dio un flojo rebote ante un débil y amortiguado disparo de Maximiliano Salas, que Misael Dávila aprovechó para abrir el marcador.

Para Mauricio Pellegrino, esa jugada condenó al Romántico Viajero. “No haré un análisis detallado, pero fueron errores que marcaron el desarrollo del encuentro”, expresó el técnico en conferencia de prensa. Inmediatamente después, el entrenador volvió a lamentar el falló de Campos, al decir que fue “un descuido” lo que cambió sustancialmente el trámite del partido, más aún en ese momento, a falta de 20 minutos para el final.

El gol de Dávila tras el error de Campos, encaminó las acciones a favor del local, que lo liquidó por medio de Bruno Barticciotto

Puntos positivos

A pesar de que la derrota ante los Árabes dejó un sabor amargo para los hinchas azules, “el Flaco” rescató algunos aspectos que considera positivos en su equipo. “Hoy tuvimos instantes satisfactorios, pero el rival marcó la diferencia, el fútbol no va en línea recta”, manifestó el argentino, que agregó que Universidad de Chile hizo un buen primer tiempo, pero que no fue suficiente para no volver con las manos vacías. 

La U perdió dos partidos y recibió cinco goles en las primeras tres fechas 

Pero aunque Pellegrino haya hecho hincapié en lo bueno, también es consciente de que el equipo necesita corregir muchas cosas. “Debemos seguir trabajando, hay que seguir mejorando”, afirmó el estratega, que con apenas tres compromisos al mando del Bulla, ya empieza a ser cuestionado, a raíz de haber comenzado el certamen con dos derrotas en tres fechas.