Sábado 13 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

No espera más: Pellegrino frenó su fichaje por Universidad de Chile y decidió marcharse a Emiratos

Tras no recibir el visto bueno por parte del técnico de la U, el futbolista eligió otro destino.

Universidad de Chile. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Para un equipo con las limitaciones de presupuesto que tiene Universidad de Chile, la opción de incorporar a un jugador de gran trayectoria y con el pase en su poder, podría haber resultado tentadora. Sin embargo, pese a las necesidades del equipo, Mauricio Pellegrino le cerró la puerta a un mediocampista que cumplía con estos requisitos. Y el futbolista, ante esta negativa, ya consiguió nuevo club en el extranjero.

El hombre que el Bulla desistió de contratar es Felipe Gutiérrez. El volante con pasado en la Selección Chilena se desvinculó semanas atrás de Universidad Católica, y en un mercado de pases donde hubo un puñado de jugadores identificados con un equipo, que ficharon por el clásico rival, su nombre no tardó en sonar en Universidad de Chile.

A pesar haberse formado en La Franja, Gutiérrez esperaba el llamado de la U

Pero fue Pellegrino quien no aprobó su llegada al Romántico Viajero. Gutiérrez había puesto este lunes como fecha límite para recibir una oferta de la U, pero como finalmente nunca llegó, el ex Cruzados se inclinó por otra propuesta. Es así que firmará contrato con el Al-Wasl de los Emiratos Árabes. Allí, al otro lado del mundo, Gutiérrez se reencontrará con un viejo conocido como Juan Antonio Pizzi, quien será su nuevo entrenador. 

Gutiérrez ya fue dirigido por Pizzi en la Selección Chilena

Se despide del mercado

“No es fácil encontrar futbolistas que encajen con el presupuesto”, manifestó días atrás Mauricio Pellegrino, en referencia a la posible llegada de algún refuerzo más sobre el cierre de la ventana de transferencias. Además, aunque expresó su deseo de poder sumar algún jugador más, también se mostró conforme con lo que tiene a disposición, más allá que todavía no ha podido encontrar un buen funcionamiento para su equipo.

Por sus dichos, todo parece indicar que, salvó alguna sorpresa, Universidad de Chile no sumaría ningún futbolista más. En ese sentido, los mejores refuerzos del Chuncho podrían ser sus propios canteranos, como Lucas Assadi y Darío Osorio, que se reincorporaron tras el Sudamericano, y sumaron minutos desde el banco en la derrota ante Palestino. Se espera entonces, que ambos puedan ganarse un lugar entre los once con el correr de los partidos.