Sábado 13 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

Universidad de Chile: el día que Marcelo Barticciotto casi juega para el rival de Colo Colo

Marcelo Barticciotto confesó que durante su carrera mantuvo conversaciones con la U de Chile.

Marcelo Barticciotto. Fuente: (Especial)Créditos: Especial
Escrito en INTERNACIONAL el

El destino quiso que Marcelo Barticciotto fuese uno de los mayores ídolos de Colo Colo, pero la historia que hoy se conoce podría haber sido completamente diferente. Pues el exjugador de fútbol habría estado cerca de jugar para la Universidad de Chile.

Antes de que el exalbo fichara por el Cacique en 1988, “Barti” reveló que el exfutbolista Jorge Ghiso lo había ayudado a introducirse en la liga chilena. Fue en ese entonces que el ahora entrenador se había puesto en contacto con la Universidad de Chile para ofrecerlo como nuevo refuerzo. Sin embargo, el pase a los universitarios se terminó de caer por decisión de Manuel Pellegrini.

Por aquel entonces, el ingeniero, que hoy está a cargo del Betis de España, estaba al frente del Azul Azul, en la que sería hasta ahora su única incursión como DT en Chile. Jamás se sabrá sí alguna vez llegó a arrepentirse de haberle dicho a Barticciotto que no necesitaba más delanteros, pues los años siguientes el chileno ganó tres títulos internacionales, mientras que al estratega le tocó pelear por mantener la categoría de la Universidad de Chile.

Barticciotto durante su paso por Colo Colo. Fuente: (Especial)

Así fue como Marcelo Barticciotto fue contratado por Colo Colo

Después de que el Romántico Viajero rechazó al argentino, al igual que el Everton, los tiempos coincidieron con la venta de Hugo Rubio, quien partió para Italia. De esa manera, el Cacique abrió una nueva búsqueda para conseguir un atacante, puesto que terminó por ocupar Barticciotto.

"Ahí Jorge Ghiso le dijo a Salah que había un chico que era joven, que jugaba bien y que apostarán por mí", recordó Barticciotto durante una entrevista para el programa "Entre las cuerdas" al añadir que tenía otros jugadores en carpeta, pero su amistad con Ghiso lo hizo confiar en la recomendación que le hizo.