Sábado 13 de Enero 2024
JUNIOR FERNANDES

El desesperado pedido de ayuda de Junior Fernandes en medio del terremoto de Turquía

Junior Fernandes y su pareja están instalados muy cerca de la zona del epicentro.

Junior Fernandes. Fuente: (Especial)
Escrito en INTERNACIONAL el

En el día de ayer, un potente terremoto se sintió en Turquía, Siria y Medio Oriente, lo que dejó un saldo de alrededor de 7 mil personas fallecidas, más de 30 mil heridos y un centenar de personas desaparecidas por el momento. Por esa razón, Junior Fernandes realizó un urgente y desesperado llamado. 

El delantero chileno del Manisa es exgoleador de la Universidad de Chile y autor de dos goles históricos para el equipo: los que salvaron a los azules del descenso a Primera B entre 2021 y 2022. Ahora, lejos de las tierras andinas, Junior Fernandes está instalado muy cerca de la zona del epicentro. 

Por tal motivo, se volcó a sus redes sociales en cuanto notó que no estaban caídas, pese al desborde en las señales telefónicas por la tragedia, para enviar un mensaje en el que se lo pudo leer visiblemente afectado por la situación que vive por estas horas el país en el que reside. "Si alguien está leyendo esto alrededor del mundo, nuestra gente que está bajos los escombros necesita ayuda para salvarse", comenzó Junior Fernandes

Junior Fernandes se volcó a sus redes para solicitar ayuda internacional para Turquía. Fuente: (Instagram)

El pedido de Junior Fernandes

Además, el exdelantero de la U expresó que Turquía necesita ayuda internacional para afrontar la situación. "Turquía fue declarada en el cuarto nivel del estado de alerta. Esto incluye un llamado de ayuda internacional", continuó Junior Fernandes

Lo último que se supo del formado en Cobreloa, que es uno de los mejores amigos de Alexis Sánchez, es que, afortunadamente, tanto él como su pareja se encuentran bien, pero buscando la manera de retornar a Chile lo antes posible. Sin embargo, las comunicaciones no están funcionando con normalidad y la mayor parte de los aeropuertos permanecen cerrados.