Sábado 13 de Enero 2024
COLO COLO

El motivo por el que Colo Colo logró cautivar a un tiktoker español que defenestró a la U de Chile

Un tiktoker español reveló sus motivos para preferir a Colo Colo antes que a la U de Chile.

U de Chile y Colo Colo. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

La rivalidad entre Colo Colo y la U de Chile ha cruzado las aguas. Resulta que, en las últimas horas, el vídeo que publicó un tiktoker español se viralizó en todo el país andino al dar unas insólitas razones sobre el por qué tenía una preferencia por el Popular.

Por medio de su perfil de TikTok, el usuario conocido como "Eldani_99", que se dedica a crear contenido relacionado con el fútbol, participó de un nuevo juego que consistía en analizar los escudos de varios equipos. Fue en ese momento que la insignia del Cacique apareció en la ronda, por lo que no dudó en asegurar que el de Colo Colo le encantaba.

A pesar de que el tiktoker no dio las razones por las que consideró que el escudo de Colo Colo era hermoso, sí expuso qué era lo que menos le gustaba del rival de los albos. En ese sentido, el influencer se quejó del búho que representa a la U de Chile. "Es que este es horrendo", expresó el usuario, que terminó por nombrar al símbolo universitario como el más feo del vídeo.

La evolución histórica del escudo de Colo Colo. Fuente: (Especial)

La historia detrás del cacique que tiene el escudo de Colo Colo

A pesar de que el mundo conoció a la tricolor con la imagen del referente indio como insignia destacada, lo cierto es que este recién fue sumado al diseño en la década de los años 50. Antes de eso, solo era un fondo azul con el nombre escrito en blanco y rojo.

Hasta estos días, la historia de la relación entre Colo Colo y el Cacique no está del todo esclarecida, pero la versión que más se ha extendido apunta a que se trataría de un homenaje a un líder mapuche que habitó en la zona de la capital y que se habría enfrentado a los colonizadores españoles. Aún los historiadores tienen dudas de si vivió entre 1490, 1515 o 1561.