Domingo 14 de Enero 2024
PAULO DYBALA

La promesa de Mourinho a Paulo Dybala que lo convenció de fichar por la Roma

Paulo Dybala se convirtió en la nueva estrella del AS Roma tras consagrarse en la Juventus.

Mourinho y Paulo Dybala. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Después de haberse consagrado como el capitán indiscutible de la Juventus, meterse en el top ten de los máximos goleadores del club y ganarse ciertos privilegios, aún sorprende la decisión de Paulo Dybala de abandonar a los de Turín por la Roma. Ahora, se reveló que Mourinho le habría hecho una importante promesa para convencerlo de fichar en su plantel.

Más que conocida es a nivel mundial la actitud antiderrotista que posee el director técnico portugués, pues "The Special One" es de esa clase de entrenadores que parecen lograr lo imposible. Así puso su arte del convencimiento para quedarse con la ficha de Paulo Dybala. Solo con una llamada telefónica, el campeón argentino aceptó porque le prometió que solo se perdería de competir en la Champions League 2023.

Resulta que existe un factor en común que motivó a Paulo Dybala a sumarse al proyecto del DT de la Roma, ya que ambos han comenzado a trabajar en poner el nombre de La Mágica en lo más alto del fútbol internacional. A estas alturas, es evidente que el peso del desafío le ha parecido más atractivo al delantero cordobés que cualquier cantidad monetaria.

Dybala aceptó fichar por la Roma gracias al interés que demostraron por él y el desafío que representa para su carrera. Fuente: (Instagram @paulodybala)

La cláusula de salida de Paulo Dybala de la Roma que lo convertiría en un regalo para los rivales

Aunque mucho se ha discutido sobre el rendimiento del futbolista desde su llegada a la Loba porque solo ha conseguido marcar 10 goles y 7 asistencias en un total de 20 encuentros, la realidad es que La Joya estaría en su mejor momento futbolístico. Por este motivo, el ariete habría despertado aún más el interés de los contrincantes por obtener su ficha.

Si bien es cierto que Paulo Dybala firmó un contrato por tres años con los romanos, el ex Palermo sería el dueño absoluto de su destino. Esto se debe a que la estrella podría elegir retirarse en cualquier momento, siempre y cuando halle un club que cumpla con sus expectativas, pero que también pague los 12 millones de euros que piden en la Roma. En comparación con el resto de los precios que se manejan en el mercado, el cordobés sería una oferta imperdible para cualquier gigante europeo.