Sábado 13 de Enero 2024
IVÁN ZAMORANO

Iván Zamorano reveló cuál es el apodo que mejor define su carrera como futbolista profesional

Iván Zamorano supo consolidarse como uno de los mejores futbolistas chilenos tras su paso por clubes como el Real Madrid y el Inter de Milán.

Iván Zamorano. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Iván Zamorano es conocido de manera internacional y en todas partes del mundo los aficionados lo recuerdan como una de las figuras más destacadas. Sin embargo, el equipo donde dejó su huella marcada a fuego fue el Inter de Milán, donde su imagen se volvió insuperable para los hinchas italianos. Es por eso que ahora, el exfutbolista habló de la conexión que tiene con dicho club europeo.

Con el Inter de Milán, el exdelantero chileno ganó una Copa UEFA en 1998, no obstante el trofeo que se llevó para toda la vida y que no se puede guardar en una vitrina es el cariño de los aficionados nerazzurros. Fue en una entrevista junto al diario llamado Il Giorno de Milán donde Iván Zamorano expresó emotivamente lo que siente por el club italiano. “Cuando hablamos del Inter hablamos del corazón, con C mayúscula. Hay una conexión mágica, de corazón y alma, entre la historia del Inter y la mía", reflexionó el ídolo sudamericano.

Iván Zamorano fue parte del Inter de Milán entre los años 1996 y 2001. Fuente: (Twitter)

"Tanto el Inter como yo tenemos que dar siempre el 300 por 100 para lograr los objetivos, porque como a mí, nunca nadie le ha regalado nada al Inter, transpiramos cada paso y cada victoria. Mi carrera y mi vida han sido así, la historia del Inter es mi historia. Por eso tengo respeto y admiración por este club y su hinchada", expresó Zamorano, quien se mostró emocionado al hablar del conjunto italiano y su afición, la misma que en repetidas ocasiones le dedicó banderas en las tribunas a Bam Bam en forma de agradecimiento.

El apodo que se ganó Iván Zamorano en el Inter de Milán 

Uno de los recuerdos que quedó grabado por siempre en la memoria de Iván Zamorano tiene que ver con un particular apodo de su etapa como jugador del cuadro de Milán. El mismo se remonta a diciembre de 2003, cuando se hizo presente en el estadio Giuseppe Meazza para decirles adiós a los aficionados del Inter. Incluso dos semanas después tuvo lugar su despedida oficial en un repleto Estadio Nacional.

Las banderas que le dedicaron a Iván Zamorano en el Inter. Fuente: (Twitter)

Sin embargo, un detalle especial se inscribió en el corazón del exfutbolista de la Selección chilena durante el homenaje que recibió en Milán. Se trató de un exótico lienzo confeccionado por los hinchas que llevaba pintada tanto su cara como su nombre, que quedó grabado en la memoria de Bam Bam. Incluso, se lo comparó con uno de los personajes más reconocidos en la historia del cine de acción, como lo es Rambo. "Lloré como un niño mientras la curva norte cantaba mi nombre. Y aún tengo en mis ojos, entre muchas otras imágenes, una pancarta con mi cara dibujada con un cuchillo entre los dientes y la escritura Zamo-Rambo”, relató el exdelantero.