Sábado 13 de Enero 2024
MEMO OCHOA

Memo Ochoa: su reacción al enterarse que un amigo se encontraba bajo los escombros en Turquía

Uno de los amigos de Memo Ochoa fue víctima del terrible sismo que sacudió a Turquía.

Memo Ochoa. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Tras el trágico sismo que afectó a toda la sociedad en Turquía, varias personalidades reconocidas de manera internacional se han proclamado al respecto. Uno de los deportistas que se mostró preocupado por la situación fue Guillermo Memo Ochoa, quien aprovechó las redes sociales para pedir por las personas desaparecidas tras el desastre. 

Fue después de las primeras horas tras los hechos que azotaron a las ciudades turcas que se confirmó que el futbolista de la Selección Nacional de Ghana, Christian Atsu, quien se encuentra desempeñando sus funciones en el país europeo, permanecía desaparecido bajo los escombros. Allí fue cuando el Málaga, club en el que jugó junto al reconocido portero mexicano Memo Ochoa, publicó un tweet pidiendo por el jugador del Hatayspor. 

El pedido de Memo Ochoa por su excompañero que quedó bajo los escombros tras el sismo en Turquía. Fuente: (Twitter)

Ante la publicación del equipo español en las redes sociales, Memo Ochoa reaccionó contestando con emojis de manos pidiendo oración por su excompañero. Más tarde se confirmó que fue hallado, sin embargo, su propio club aseguró que no lo encontraban en el hospital donde supuestamente lo habían trasladado. Además, la agente de Atsu, Nana Sechere, también reveló a través de Twitter que se desconoce la ubicación del jugador: "Después de la actualización de ayer del club de que Christian había sido sacado con vida, aún tenemos que confirmar el paradero".

El increíble premio que recibió Memo Ochoa en la Salernitana 

Memo Ochoa fue galardonado con el premio al Jugador Más Valioso durante el mes de enero en el Salernitana, previo al compromiso que enfrentó al equipo del portero mexicano contra la Juventus por la Jornada 21 de la Serie A. Más tarde, a través de su cuenta oficial de Twitter, el club del que forma parte el exarquero del América compartió con sus seguidores una fotografía del nacido en Guadalajara junto a Pasquale Lamura, quien le entregó el reconocimiento al futbolista azteca. 

"Pasquale Lamura, CEO de DFL Lamura Group, entregó el premio de MVP del mes de enero a Guillermo Ochoa", señaló el equipo que se ubica en el puesto número 16 de la tabla de posiciones del torneo local italiano y pelea por no caer en las ubicaciones más bajas.

Memo Ochoa llegó a la Salernitana hace menos de dos meses, tras el Mundial de Qatar 2022. Fuente: (Instagram)