Lunes 15 de Enero 2024
LIONEL MESSI

Algo más que una visita: el plan que preparan en Arabia para tentar a Lionel Messi

El ídolo argentino se hará presente en tierras saudíes y podría recibir una oferta.

Lionel Messi. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Luego de la derrota del París Saint-Germain ante el Bayern Múnich, con la que se despidió de la Champions League, Lionel Messi ya piensa en los próximos compromisos que tendrá en el mes. Los amistosos con la Albiceleste en Argentina traen consigo un viaje especial, aunque no será el único que realizará en marzo, puesto que tiene pactada una visita a Arabia Saudí.

Mucho se ha relacionado al astro argentino con el país árabe en los últimos meses, y este viaje podría ser aprovechado por los locales con otro fin. Aunque eso sí, en principio, la visita del 10 a Arabia Saudí está argumentada por el rol que ejerce en aquellas tierras. “Estoy feliz de recibir a nuestro Embajador de Turismo y estrella Lionel Messi y su familia, en su segunda visita, para disfrutar de nuestros destinos turísticos más hermosos, conectarse con nuestra gente y vivir experiencias únicas”, anunció el Ministro de Turismo, Ahmed Al Khateeb.

Messi ya visitó Arabia Saudí en enero, cuando el PSG enfrentó a un combinado local encabezado por Cristiano Ronaldo.

Pero más allá de lo protocolar, durante la estadía del campeón del mundo podría ponerse en marcha un plan para iniciar conversaciones, en pos de convencerlo de jugar en la liga saudí. El club que estaría interesado en hacerse con los servicios del rosarino sería el Al-Hilal, equipo dirigido por su compatriota, Ramón Díaz, y que viene de caer en la final del Mundial de Clubes ante el Real Madrid. Según trascendidos, estarían dispuestos a desembolsar alrededor de 300 millones de dólares por año, con un contrato hasta 2025.

Reunión clave

Aunque la exorbitante oferta que preparan desde Arabia Saudí, que resulta tentadora y difícil de superar, todo parece indicar que, a pesar de haber sufrido otra decepción deportiva, la mejor opción en la cabeza de Lionel Messi sería la de continuar en el París Saint-Germain. Para esto será determinante un encuentro que tendrá su padre, Jorge Messi, con el mandamás de los parisinos, Nasser Al Khelaïfi. 

Con la eliminación de la Champions, Messi solo jugará la Ligue 1 lo que resta de la temporada.

Anteriormente, tras la finalización de Qatar 2022, ambas partes tuvieron un diálogo en el quedó encaminada la renovación, sin embargo, todavía no se retomaron las negociaciones. Esta vez, el argentino querrá tener certezas en cuanto al proyecto deportivo del club, ya que aunque muy posiblemente vuelva a participar de la Champions League, querrá hacerlo con un equipo potenciado, que pelee definitivamente por el título.