Sábado 13 de Enero 2024
MAURICIO ISLA

“No es prudente”: qué dijo Ariel Holan al ser consultado por el desempeño de Mauricio Isla

El lateral cometió un error que la UC pagó caro, y Holan respondió sobre el tema.

Mauricio Isla. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

La eliminación de Universidad Católica de la Copa Sudamericana dejó mucha tela para cortar. Los dirigidos por Ariel Holan demuestran que tienen un gran poder ofensivo, pero también evidencian dificultades en zona defensiva, donde Mauricio Isla fue uno de los más criticados tras la derrota ante Audax Italiano.

El Huaso quedó expuesto en la jugada del tercer gol, donde fue anticipado por Michael Fuentes, a quien soltó y dejó libre para que tras la devolución de su compañero, convierta el tanto que decretó la eliminación de Cruzados. Por esa acción en particular, y por su rendimiento en líneas generales, Mauricio Isla generó el descontento de la gente.

Ante esto, en su participación en rueda de prensa, Holan respondió ante las preguntas con respecto a la situación del lateral derecho de la UC. “Caerle a un jugador no es prudente. No vamos a analizar a un futbolista públicamente, lo haremos en privado”, manifestó el entrenador de La Franja, que argumentó que “hay que analizar la globalidad del sistema de juego, la posición del balón y las transiciones”, en lugar de hacer un balance sobre alguien en particular. De esta manera, el argentino esquivó el asunto y evitó cargar de culpas a su dirigido.

A pesar de los cuestionamientos, Holan lo tiene claro: Isla es el dueño del lateral derecho de la UC.

No soportó las críticas

Luego de la ola de comentarios negativos en su contra, tras la derrota ante los Itálicos, Mauricio Isla reaccionó de una forma curiosa. El jugador no se expresó sobre el tema ni realizó su descargo, sino que en su lugar optó por dar un mensaje indirecto en sus redes sociales, particularmente en Instagram, donde borró todo rastro de su vinculación con la Católica, desde fotos hasta su biografía en el perfil.

En sus 20 partidos con Cruzados, Isla marcó un gol y asistió en siete oportunidades.

Sin lugar a dudas, el bicampeón de América con La Roja no imaginaba este presente en San Carlos de Apoquindo, donde arribó a mediados del año pasado y le costó mostrar su mejor versión. Estas diferencias entre el defensor y la afición, podría romper por completo su relación con el club, por lo que se espera que a base de buenas actuaciones, todo quede en el olvido.