Sábado 13 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

Por orden de Pellegrino: la decisión que tomó en Universidad de Chile antes del clásico

El técnico de la U está en todos los detalles y resolvió un asunto de cara al domingo.

Universidad de Chile. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Este fin de semana Universidad de Chile visitará el Estadio Monumental para enfrentar a Colo Colo, en un clásico en el que no solo pesará su presente, ya que también carga con la mochila del pasado. La larga racha sin victorias como visitante ante su máximo rival, y los negativos antecedentes recientes entre ambos, obligan a Mauricio Pellegrino a estar atento a cada detalle, si es que quiere salir victorioso de La Ruca.

En el Bulla no quieren dejar nada librado al azar o a la improvisación, y el entrenador argentino hasta piensa en una hipotética acción que podría marcar el rumbo del partido, como un penal a favor, para el cual ya tiene a sus posibles ejecutantes. "Tenemos dos pateadores designados, que son Leandro Fernández y Cristian Palacios. Ahí dependerá del que esté en cancha", reveló el técnico de Universidad de Chile, que de igual manera agregó que lo principal es poder disponer de uno.

Esta designación no es para nada irrelevante, ya que uno de los posibles lanzadores, "el Chorri" Palacios, tuvo una fatídica experiencia con los penales el año pasado. En los cruces de ambas ruedas del Campeonato Nacional, el uruguayo falló un penal. En Macul incluso lo hizo en dos ocasiones, ya que primero lo atajó Brayan Cortés, pero en su repetición lo volvió a malograr, al estrellar el balón en el palo. En la segunda vuelta, en Talca, el delantero del Romántico Viajero ni siquiera le acertó al arco. Habrá que ver entonces, si finalmente vuelve a tomar la responsabilidad, o si se la cede a Leandro Fernández, quien tiene experiencia desde los doce pasos.

Con el correr de los años, Leandro Fernández se convirtió en un habitual lanzador de penales en los clubes en los que estuvo.

Más allá del clásico

Que Universidad de Chile saldrá al campo del Estadio Monumental con la intención de ganar es un obviedad, sin embargo, Mauricio Pellegrino cree que la trascendencia de su paso por el club, no se la dará un único triunfo. “Me gustaría quedar en la historia como un entrenador que ayudó a la U a ser un mejor equipo, más que por ganar un partido en específico”, expresó el estratega.

Mauricio Pellegrino dirigirá su primer Superclásico del fútbol chileno.

Por otra parte, pese a que lo anímico y lo emocional puede influir mucho en esta clase de encuentros, “el Flaco” reconoció que no hubo una preparación especial en ese aspecto. “El trabajo mental es el mismo que el del partido anterior”, manifestó Pellegrino, que se prepara para su vivir la experiencia de dirigir un Superclásico, en el que aunque no lo vea de esa manera, podría quedar en la historia si es que logra ponerle fin a los más de 21 años sin triunfos de Universidad de Chile en el Monumental.